NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lucas: "Desde pequeño soñé con defender la camiseta francesa"

El central del Atlético ha sido convocado por primera vez por Deschamps para los amistosos del combinado galo ante Colombia y Rusia.

Actualizado a
Lucas Hernández.
David GonzálezDIARIO AS

Lucas Hernández ya disfruta de su primera convocatoria con la selección francesa absoluta después de la gran temporada que está llevando a cabo en el Atlético de Madrid, combinando el puesto de central, su posición natural, con el de lateral izquierdo ante las lesiones de Filipe Luis. 

El jugador, que acaba de cumplir 22 años, parecía que se decantaría por la Selección Española, donde confesaba que se sentía español y habría llegado a hablar con Julen Lopetegui, pero los problemas judiciales a la hora de conseguir la nacionalización le habría hecho decantarse por Francia, donde comparte vestuario con Griezmann. En unas declaraciones recogidas por la Federación Francesa de Fútbol, Lucas se mostró muy contento por cumplir el sueño de su infancia. 

Según explicó el jugador, "cuando eres niño sueñas con defender esta camiseta. La selección francesa lo es todo. Hoy tengo la oportunidad de concentrarme con la Absoluta, algo que soñé desde que era pequeño". Lucas se habría decantado definitivamente por el combinado galo, aunque pese a que se diese el caso de que jugase en alguno de los dos partidos amistosos para los que ha sido citado, contra Colombia o Rusia, podría ser convocado por la Selección Española si obtuviese la nacionalidad, ya que no habría debutado en partido oficial.