Polémica electoral al acudir Larrea a la FEF siendo candidato

FEDERACIÓN

Polémica electoral al acudir Larrea a la FEF siendo candidato

José Luis Larrea.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

Pidió a la Comisión Electoral poder asistir a una reunión de la Mutualidad y le dieron el OK. La candidatura de Rubiales cree que actúa “a lo Villar” a 19 días de las elecciones.

Las elecciones a la presidencia de la Federación, que se celebran el próximo 9 de abril, siguen generando polémica. De nuevo, por una actuación de uno de los dos candidatos, Juan Luis Larrea, sólo una semana después de que ‘El Confidencial’ desvelara que éste había utilizado sin deber los medios de la Federación para, supuestamente, presionar a los árbitros con el objetivo de que le dieran sus avales y poder presentarse así a los comicios. Algo que el propio Larrea ya desmintió públicamente en As. El que fuera presidente de la FEF en funciones hasta hace unos días tras la suspensión de Ángel María Villar, esta vez ha vuelto a ser noticia porque ha acudido en la mañana de este jueves a Las Rozas para participar en una reunión de la Mutualidad, en la que ostentaba el cargo de tesorero. Ha ido pese a que ya no tiene responsabilidades en la FEF, aunque ha dimitido de la Comisión Gestora como manda la ley para medirse a Rubiales y, según varias fuentes, sin estar oficialmente convocado.

Su aparición no ha sentado nada bien a algunos presidentes de Territoriales y a varios trabajadores de la Federación. El presidente de la Mutualidad, Maximino Martínez, se sorprendió según los presentes con la aparición de Larrea, pero prefirió comenzar la cumbre para que no hubiera tensiones. Varios presidentes afines a Rubiales, en declaraciones a este diario, consideran que “éticamente no es lo ideal que Larrea esté en la Federación ya que actúa a lo Villar cuando no debe estar allí a 19 días de las elecciones”. Sin embargo, según ha podido saber As, Larrea pidió permiso hace días a la Comisión Electoral para acudir a esta reunión de la Mutualidad y ésta le dio el visto bueno, aunque la petición del candidato no está publicada en la web de la Federación en el apartado de ‘Procesos Electorales’ junto al resto de recursos y comunicados oficiales.

Algunas fuentes consultadas aclaran que no existe impedimento legal alguno para que Larrea pueda participar en una reunión crucial como ésta. Así es como piensa la Comisión Electoral. Otras, por contra, entienden que al dimitir también como tesorero de la Federación debe dejar de ser automáticamente tesorero de la Mutualidad porque estos cargos van de la mano. La Mutualidad, que tiene la sede de su Consejo de Administración en la Federación, está intervenida por la Dirección General de Seguros, que depende del Ministerio de Economía tras las supuestas irregularidades que han salido a la luz en la ‘Operación Soule’. En la reunión, en la que debe estar el presidente, el tesorero y al menos un interventor, y en la que además están varios asesores independientes, se trataron las cuentas de 2017. Se da la circunstancia de que a esas reuniones también suele acudir como Director Gerente José María Castillón, que hasta el año pasado era Administrador General de la Federación y que fue despedido por Villar por su supuesta implicación en el ‘Caso Haití’ por el que están ambos imputados. Esta es una de las muestras de que Federación y Mutualidad son dos instituciones independientes.

"Larrea ha estado haciendo campaña en la Federación"

Varios presidentes de Territoriales han reconocido después de esta polémica reunión que Larrea no ha obrado debidamente al estar "haciendo campaña" en la Federación siendo candidato. Alguno ha resumido así lo sucedido esta mañana en Las Rozas: "El señor Larrea se ha dirigido a un grupo de cuatro presidentes diciendo ' aprovechando que estáis juntos quiero deciros que si queréis que me desplace a visitaros me llamáis'. También ha dicho en privado que él no roba votos".

Además, varias fuentes presentes en la reunión aseguran que Larrea tiene la intención de denunciar a aquellos periodistas que le han difamado por publicar que ha utilizado los medios de la Federación para, supuestamente, presionar a los árbitros.

0 Comentarios

Normas Mostrar