Trasladan a Larrea la petición de Rubiales del voto electrónico

FEDERACIÓN

Trasladan a Larrea la petición de Rubiales del voto electrónico

Trasladan a Larrea la petición de Rubiales del voto electrónico

La Comisión Electoral acordó también poner en conocimiento del CSD la solicitud de éste, así como pedir información al la secretaría general de la RFEF sobre esta modalidad.

La Comisión Electoral de la Federación Española de Fútbol (RFEF) trasladó a Juan Luis Larrea la petición de Luis Rubiales para que se use el voto electrónico en las elecciones a la presidencia del 9 de abril, a las que ambos concurren, para que formule las alegaciones que estime en el plazo de dos días hábiles.

Un día después de recibir la petición de Rubiales, proclamado oficialmente candidato junto a Larrea el pasado día 15, la Comisión Electoral acordó también poner en conocimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD) la solicitud de éste, así como pedir información al la secretaría general de la RFEF sobre si este modo de votación se ha empleado previamente, algo que no se ha hecho en elecciones presidenciales.

Según el acuerdo de la Comisión Electoral federativa, la secretaría general dispone también de dos días hábiles para "informar sobre si la RFEF dispone o no en la actualidad de un sistema de voto electrónico que cumpla con las condiciones" establecidas para desarrollar el mismo, según resolución de la presidencia del CSD del 12 de mayo de 2016.

"En caso afirmativo", la Comisión Electoral pide a la secretaría general que "indique en cuántas ocasiones ha sido utilizado, así como la identificación del prestador o prestadores del servicio, a fin de tener en cuenta, en su caso, las limitaciones establecidas" en la mencionada resolución.

La Comisión Electoral que preside Francisco Rubio indicó que resolverá en los próximos días la solicitud cursada el lunes por Luis Rubiales. "Ante la incertidumbre en cuanto al procedimiento que regirá el acto de votación en las elecciones a la presidencia, solicito en aplicación del derecho que me confiere el artículo 18.10 in fine de la Orden ECD/2764/2015 que la votación a la presidencia de la RFEF que debe celebrarse en la Asamblea General del próximo 9 de abril se realice mediante la utilización del procedimiento de voto electrónico", pidió Rubiales.

El expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) considera que este método "garantizará el sufragio libre, directo, igual y secreto". Rubiales en su escrito argumentó que hacía la petición "con la suficiente antelación" a la celebración de la Asamblea General del 9 de abril y dijo quedar también "a la espera del procedimiento de solicitud de interventores, formulario oficial y plazo de solicitud", en desarrollo del Reglamento Electoral (art.40.2).

0 Comentarios

Normas Mostrar