NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Monchi: "¿A quién ficharía? Rakitic está a un nivel altísimo"

El director deportivo del Roma habló en Cope sobre el cruce de cuartos de final de la Champions League contra el equipo azulgrana.

Actualizado a
El director deportivo del Roma, Monchi.
Maurizio LaganaGetty Images

El director deportivo del Roma, Monchi, pasó por los micrófonos de la Cadena Cope. Habló sobre el cruce de los cuartos de final de la Champions League ante el Barcelona y de la nueva estrella del equipo, Cengiz Under. Además, cuando le preguntaron a quién traería a Italia procedente del club azulgrana además de Messi, optó por el centrocampista croata, Ivan Rakitic.

Sorteo: "Primero pensé que no habíamos tenido suerte, pero luego piensas como preparar la eliminatoria para conseguir algo que casi nadie se imagina".

Favorito: "El favorito es el Barça, pero eso no significa que ya está clasificado. No sé si tenemos unas posibilidades de 80-20% o 70-30%, pero estar entre los ocho mejores te permite soñar".

No es solo Messi: "Estar o no estar Messi condiciona un equipo, pero no me parece justo decir que el Barça sin Messi se convierte en un equipo vulgar. Messi marca diferencias y convierte al Barça en un equipo más imbatible, pero también hay jugadores que acompañan y que hacen que sea un equipo muy difícil de superar".

Alves, Vidal, Rakitic...: "Todos los jugadores que han llegado al Barça desde el Sevilla han dado buen rendimiento. Es lógico que el Barça beba de jugadores del Sevilla porque ya es un nivel muy alto y una prueba de fuego importante para dar el salto. Yo creo que el Barça no está arrepentido de ninguna de las inversiones en jugadores del Sevilla".

A quién traería además de Messi: "El Barça tiene muchos jugadores que gustarían a cualquier director deportivo. Ivan Rakitic está haciendo una temporada a un nivel altísimo".

Polémica de las entradas: "La petición tiene cierta lógica. Acercar el fútbol al aficionado siempre es bueno, pero respeto lo que el Barcelona haga. Seremos tres mil. Si los precios de las entradas fuesen normales, las cuatro mil entradas de Champions las ocuparía seguro".

Alisson: "Está teniendo un crecimiento tremendo y está siendo clave en los éxitos de nuestro equipo. Son 17 partidos imbatido en la liga, en Champions no ha cedido ni un gol en casa. Está en la plena madurez con 26 años y es capaz de resolver situaciones difíciles, transmite mucha confianza al equipo".

Under: "No creo que sea bueno compararle con Messi. Estamos hablando de un chaval de 20 años que es importante desde hace poco. Aún no está en el nivel de madurez para asumir un rol importante. Otros sí, como Nainggolan, Strootman, De Rossi, Dzeko o Manolas".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario