NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Van Gaal desvela cómo espiaba a sus jugadores vía e-mail

El técnico puso en marcha ese sistema en el Manchester United y el Bayern. "Los jugadores eran poco profesionales", juzgó el holandés.

Actualizado a
Louis van Gaal en su etapa en el Manchester United.
Matthew PetersMan Utd via Getty Images

Louis van Gaal recordó su etapa en el Manchester United, entre 2014 y 2016, antes de abandonar los banquillos y acusó a algunos jugadores del equipo inglés de "poca profesionalidad". El extécnico holandés llevó a cabo un sistema para comunicarse con los jugadores a través de correos electrónicos, pero varios de ellos los ignoraron para enfado de Van Gaal. 

Según explicó en una entrevista al Bild am Sonntag, su interés fue incorporar un progreso individualizado de cada miembro de la plantilla con un enfoque meticuloso en el Manchester United, enviando correos electrónicos personales a cada uno detallando su progreso antes de las reunirse con ellos cara a cara. Pero "desarrollé un rastreador digital con mi informático. Cada jugador podía iniciar sesión, así tendrían todos la oportunidad de prepararse para conversar conmigo, pero había jugadores que no leían los mensajes. Eso atestigua su falta de profesionalidad y se lo he comunicado. Algunos jugadores trataron de engañar al sistema y hacer como si hubieran leído sus comentarios sin hacerlo".

Este método también lo había aplicado en el Bayern de Múnich, donde "mi convicción es que un profesional completo también quiere vivir profesionalmente. Como Arjen Robben, que leyó los correos electrónicos y creo que le sirvieron para mejorar". Van Gaal también indicó sobre el equipo alemán que en su opinión posee al mejor delantero centro del momento y que quiso ficharlo al cambiar de equipo. "Lewandowski actualmente es el mejor delantero del mundo. Quería poder entrenarle y traté de firmarle con el Manchester United". 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario