NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-SPORTING

Este es el equipo al que más veces le ha ganado Coentrao

El sorteo de la Europa League deparó un enfrentamiento en el que el futbolista portugués puede volver a sentirse cómodo sobre el césped.

Actualizado a
Este es el equipo al que más veces le ha ganado Coentrao

Fabio Coentrao le ha ganado hasta en 6 ocasiones al Atlético de Madrid. El futbolista portugués está cedido por el Real Madrid en el Sporting de Lisboa, el próximo rival de los colchoneros en la Europa League. Como jugador blanco, el lateral izquierdo disputó 13 partidos contra el conjunto rojiblanco, con un balance total de 6 victorias, 6 derrotas y 1 empate, siendo el segundo equipo al que más veces ha ganado en su carrera el internacional portugués, por detrás del Guimaraes (7). 

El lateral aterrizó en Chamartín en el verano de 2011. En su primera campaña, los de Mourinho vencieron en los dos duelos ligueros que disputaron contra el equipo entrenado por Diego Pablo Simeone (4-1 y 1-4). Coentrao disputó 11 minutos en el encuentro en el Santiago Bernabéu y el partido completo en el Vicente Calderón. En la siguiente temporada, 2012/2013, el Real Madrid volvió a ganar como local (2-0) con el portugués de titular y disputando los 90 minutos. En la segunda vuelta, los blancos se impusieron también en los dominios atléticos pero sin la participación del futbolista luso. Para cerrar la temporada, los hombres de Simeone le arrebataron la Copa del Rey (2-1) al Real Madrid en la primera derrota del zurdo ante el Atlético, siendo titular y jugando todo el encuentro. 

En las siguientes dos temporadas, ambos conjuntos se enfrentarían hasta en 13 ocasiones, aunque Coentrao solo jugó en 8. En la 2013/2014 perdió (0-1) y empató (2-2) en Liga sumando 148 minutos entre ambas citas. Disputó todo el partido de la ida de semifinales de Copa del Rey en Concha Espina (3-0) pero se perdió la victoria en el Calderón (0-2), y fue titular en la final de la Décima Liga de Campeones, aunque a los 59 minutos se marchó, dando entrada a Marcelo, autor del 3-1. 

En su última temporada en el Real Madrid, 2014/2015, y obviando su presencia testimonial en la 2016/2017 -solo disputó 297 minutos entre todas las competiciones- Coentrao solo consiguió una victoria en 5 de los 8 enfrentamientos que el conjunto de Zidane tuvo ante el Atlético. Fue en la vuelta de cuartos de final de Champions. El internacional portugués jugó todo el encuentro de vuelta en el Bernabéu, clave en una eliminatoria que se saldó con aquella victoria por la mínima. El balance en el resto de competiciones es contundente a favor del Atlético: venció en las dos citas ligueras, en las que el zurdo estuvo presente en los 180 minutos, eliminó al Madrid en octavos de Copa (2-0 y 2-2) con Coentrao como titular en el partido de ida y Simeone le arrebató al técnico francés su primera Supercopa de España, en la que el lateral jugó 70 minutos en total.