NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco y Ceballos cogen aire

A pesar de su menor protagonismo y su desencanto en el Madrid, Lopetegui ha llamado al malagueño y Celades al utrerano. Para ambos, la Selección es un bálsamo.

Actualizado a
Ceballos e Isco, en un entrenamiento con el Madrid.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Isco y Ceballos cogen una bocanada de aire. La llamada de Lopetegui al malagueño para jugar los partidos contra Alemania (viernes 23) y Argentina (martes 27) y la de Celades al utrerano ante Irlanda del Norte (jueves 22) y Estonia (martes 27) suponen un alivio para ambos madridistas, que atraviesan una situación de desencanto en el equipo blanco.

Isco, después de ser uno de los sostenes del equipo en el primer tramo de la temporada, se ha caído del carro de Zidane. Ha pasado de jugar el 56% de los minutos a ser utilizado el 38% del tiempo y sólo ha sido titular en tres de los últimos diez partidos. Además, cuando ha salido en el once inicial en muy pocas ocasiones ha terminado por completar los 90 minutos: esta temporada ha sido sustituido 23 veces de 29 titularidades…

Esta realidad le ha cambiado el gesto, consciente también de que en el horizonte está el Mundial de Rusia. Cita grabada a fuego en la mente de todos los jugadores. Este menor protagonismo inquieta a Julen Lopetegui, como ya confesó el pasado mes de enero, pero el malagueño es una debilidad del seleccionador. Le hizo campeón del Europeo Sub-21 y siempre le tuvo fe. De hecho, cuando peor lo estaba pasando en el Real Madrid, sin continuidad (en el inicio de la 2016-17, con sólo 57 minutos jugados hasta octubre, no dudó en convocarle). Lopetegui no lo esconde: “Isco es un jugador que me apasiona”. Y el malagueño siempre ha respondido a esa confianza ciega: en sus últimos seis encuentros con La Roja, ha marcado cuatro goles y ha dado dos asistencias. Mención especial merece su partidazo contra Italia, en el Bernabéu, el pasado dos de septiembre. Aquel día, Isco hizo honor al sobrenombre con el que fue bautizado en el vestuario del Madrid (“Magia”) y dio una exhibición de arte y goles (hizo doblete). Isco valora mucho el respaldo que siempre ha sentido de Lopetegui y para él, cada convocatoria con España es una bendición. En esta ocasión, esa llamada supone aire fresco a una situación complicada.

Como el soplo que ha recibido Dani Ceballos con la decisión de Celades de convocarle a pesar de ser una pieza casi residual para Zidane. Fichado el pasado verano por 16,5 millones después de proclamarse Mejor Jugador del Europeo Sub-21, el técnico francés le ha dejado fuera de la lista en siete partidos y sólo ha disputado 714 minutos. Sólo Vallejo, cuya temporada ha estado marcada por las lesiones, ha jugado menos que él (554')... “Me preocupa que no juegue”, ha confesado Celades, seleccionador Sub-21, este viernes. El técnico ha conversado con él en los últimos días. Aunque es evidente que el sevillano no atraviesa su mejor momento anímico, el centrocampista (21 años) le ha transmitido que es consciente que está en el Real Madrid y que no bajará los brazos.

Ceballos es un futbolista de gran importancia para Celades y la Selección Sub-21, un bálsamo para el andaluz. Allí se siente referencia. Por ejemplo hace justo una vuelta, tras no jugar contra el Girona ni el Tottenham, viajó con La Rojita y se lució ante Eslovaquia dejando tres goles y varias jugadas en las que sacó a relucir el duende que le llevó al Real Madrid. El medio de Utrera se rearmará mentalmente al calor de la Selección Sub-21. Como lo hará Vallejo, un fijo para el seleccionador Sub-21 a pesar de su falta de minutos en Concha Espina.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario