NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco se cae del carro de Zidane

Es el futbolista más veces sustituido por Zidane: 23 veces. Su balance en los últimos diez partidos: tres titularidades, un gol y una asistencia.
Zidane: "Como dijo Isco, el marrón del once me lo como yo"

Actualizado a
Isco se cae del carro de Zidane
ASTV

Cuando no funcionaba la bbC esta temporada, ahí estaba Isco que hasta finales de 2017 fue el futbolista más regular del Real Madrid. Pero la magia de Isco se rompió a partir del 23 de diciembre, cuando Kovacic entró en su lugar en el Clásico del Bernabéu (0-3). En París sucedió lo mismo. Lo peor de todo para el de Benalmádena es que ni aun con la suplencia de Bale, nadie esperaba la titularidad del '22' del Real Madrid en el Parque de los Príncipes. Pero Isco se olía la tostada, como diría Javier Herráez en Carrusel, desde hace tiempo. En Ipurua no mostró su enfado como ocurrió en Cornellà, donde tardó 35 segundo para salir del campo. Aquella vez fue sustituido en el 69’ con todavía 0-0 ante el Espanyol y bajo aquella lenta travesía mientras su equipo naufragaba en Cornellá se escondía su frustración porque siente que Zidane no confía en él de verdad. Ahora Isco está resignado. Fue titular en Ipurua, pero ni mucho menos se siente imprescindible. Una vez más fue sustituido y ya van 23 veces en lo que va de temporada...

Es el que más ha sido cambiado del equipo con diferencia. Sólo ha completado los 90 minutos en cinco partidos de 29. Con la entrada paulatina de Bale y la irrupción de Asensio y Lucas Vázquez, el malagueño ha pasado de jugar el 56% de los minutos a ser utilizado el 38% del tiempo y sólo ha sido titular en tres de los últimos diez partidos, donde sólo ha podido sumar un gol y una asistencia. Lucas, por ejemplo, ha dado seis asistencias y ha marcado dos tantos. La primera muestra pública de alarma la dio el día del Pepinazo en el Bernabéu, cuando fue sustituido en el 81’ y se marchó enfadado. Saludó desde la distancia a Mayoral y evitó a Zidane. Justamente, unos días después, el técnico francés salió a desmentir que hubiera pedido vender a Isco la próxima temporada, según informó El Chiringuito.

Mundial de Rusia

Isco no está atravesando una situación agradable en el Real Madrid. Se vio en las imágenes de la celebración del equipo en el Parque de los Príncipes. Su frío saludo con Zidane. Parece como desconectado. Ante el Eibar dejó una imagen similar. Cuando, por ejemplo, tuvo la mala suerte de chocar contra Ramis que se temió una lesión grave de rodilla. El malagueño estaba apagado porque las cosas no le estaban saliendo bien, no cayó en la cuenta de la posible lesión del compañero, como sí le ocurrió a Keylor en otro lance del juego con Kike García después, porque su impotencia no le dejaba ver más allá. A la vuelta de la esquina está el Mundial. Y pese a que el malagueño se rebeló la temporada pasada por su estatus en el equipo y ganó la partida a James, esta temporada no ha conseguido afianzarse en el once inicial de Zinedine Zidane. "Me preocupa que juegue poco", decía Lopetegui en enero.