NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Millonaria indemnización del Chelsea a un vecino de Stamford Bridge

El club ha llegado a un acuerdo con los Crosthwaite, que amenazaban con paralizar las obras del nuevo estadio por su 'derecho a la luz'.

Actualizado a
Maqueta de la remodelación de Stamford Bridge y vivienda de los Crosthwaite.

El Chelsea ha llegado a un acuerdo con los residentes en una vivienda cercana a Stamford Bridge que llevaron la remodelación del estadio blue ante los tribunales. Según The Sun, el club indemnizará a la familia Crosthwaite con un millón de libras (1,13 millones de euros) para que retire la demanda y poder continuar con los trámites para la reforma de Stamford Bridge. Los Crosthwaite habían denunciado en enero al Chelsea reclamando su 'derecho a la luz', ya que aducían que el nuevo estadio bloquearía la entrada de luz natural en su vivienda.

Nicholas Crosthwaite, bancario jubilado, y su mujer Lucinda, diseñadora de interiores, reclamaban al Chelsea 20 millones de libras (22,6 M€) por daños. La cantidad está, por tanto, lejos de lo que pedían estos vecinos, que el pasado mes recibieron un revés del municipio de Hammersmith y Fulham en una decisión en la que daban la razón al Chelsea. Ello disminuía las posibilidades de éxitos de la familia en su demanda.

Maqueta del proyecto de remodelación de Stamford Bridge y situación de la vivienda de los Crosthwaite.
Ampliar
Maqueta del proyecto de remodelación de Stamford Bridge y situación de la vivienda de los Crosthwaite.

"El Chelsea FC ha alcanzado un acuerdo para resolver los procedimientos legales en curso referidos a los derechos a la luz. Los detalles del acuerdo son confidenciales", declaro al tabloide un portavoz del club.

El proyecto del club contempla tener el nuevo estadio finalizado para la temporada 2023-2024. El aforo del estadio pasará de las 41.631 localidades actuales a una 60.000. La duración de las obras está estimada en tres años, en los que el Chelsea deberá jugar sus partidos en un recinto alternativo. La primera opción que contempla es Wembley, pero la distancia le hace contemplar otras alternativas, como el Estadio Olímpico o Twickenham. Para esta última opción tendrían que convencer a los vecinos de la zona, reticentes a que el recinto de rugby albergue fútbol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario