NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche, dispuesto a llegar al Supremo para frenar la ejecución del IVF

El martes declarará el exdirector general Tomás Alvarado, pero la Fundación recurrirá hasta el final para paralizar el proceso.

Actualizado a
Diego García, presidente del Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS

La vuelta de José Miguel Garrido a la primera línea de actualidad, confirmando su intención de asumir la deuda del Elche CF si el Consejo no encuentra el aval, ha provocado que el entorno de la directiva haya criticado que el empresario madrileño no haya presentado sus credenciales al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para conseguir la adjudicación directa del crédito que da derecho al 54’7% de las acciones. Sin embargo, Garrido está atado de pies y manos porque la Fundación mantiene bloqueada la ejecución de la prensa y quiere seguir obstaculizando el proceso.

El martes se celebrará la parte final de la vista judicial por el recurso de la Fundación del Elche CF frente al contrato de prenda del IVF. Tomás Alvarado, exdirector general del Club, declarará como testigo tras no hacerlo el 28 de noviembre. Tampoco se presentó Manuel Rocamora, aunque su ausencia se consideró irrelevante. Sí lo hizo José Sepulcre. Con la declaración de Alvarado, el Juez resolverá en un mes, aproximadamente. En cualquier caso, ahí no acabará el recorrido judicial puesto que IVF y Fundación podrán recurrir a la Audiencia Provincial. El organismo franjiverde está dispuesto a llegar al Tribunal Supremo.

La estrategia del Elche CF es clara: eternizar la ejecución de la prenda para impedir la llegada de un inversor que no acepte sus condiciones. De ahí que Garrido solo esté en disposición de entrar al club franjiverde si su Consejo desiste y dimite, si llega a un acuerdo con Sepulcre o si espera varios años a que se resuelva el recurso de la Fundación. El IVF también mantiene su recurso contra el convenio de acreedores desde el año pasado para evitar la ampliación de capital que acabaría con su derecho al control de la mayoría accionarial. Mientras tanto, el tiempo se agota y ni ha llegado el aval ni Diego García ha dado la cara en público para confirmar un plan de pagos mientras la entidad siga en Segunda B.