NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Consejo sigue sin encontrar el aval para comprar el crédito

Diego García, presidente del Elche, se aferra a la comfort letter de una sociedad creada por José Sepulcre y Francisco Sánchez.

Actualizado a
17/11/17 
 ELCHE
 RUEDA DE PRENSA
 DIEGO GARCIA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Los lunes pasan y el aval no llega. El presidente del Elche CF, Diego García, se aferra a la garantía que le ofrece la comfort letter que en su día entregó al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para cumplir con el pliego de condiciones de la subasta del crédito de la Fundación. Ese depósito del Banco Popular está a nombre de una sociedad, de reciente creación, que tiene como titulares al expresidente José Sepulcre y al exconsejero Francisco Sánchez. Esa vía es con la que ambos adquirieron la mayoría de créditos ordinarios con los que pretenden convertirse en los accionistas mayoritarios de la entidad franjiverde.

El tiempo apremia al Consejo de Administración y los plazos marcados por el presidente Diego García en la última Junta General no se van a cumplir. Su intención era volver a convocar a los accionistas antes de abril. Para ello tendría que resolver el tema del aval a finales de la semana que viene. De momento, ya cuenta con el informe que se ha remitido a la Comisión Delegada de La Liga para demostrar que la operación de compra del crédito de la Fundación es la única salida, como refleja dicho documento, para desatascar el conflicto con el IVF. La directiva ya se ha citado para marcar los pasos a seguir. En el informe se subraya la necesidad de desbloquear la situación porque de lo contrario la sociedad podría entrar en causa de disolución.

El calendario marca un hito clave, que es el que establece la fecha para cumplir con el primer pago semestral a la Agencia Tributaria, de 315.000 euros. El 20 de marzo es el día señalado por el fisco o, de lo contrario, se producirá el primer incumplimiento de salida. El Club, ahora mismo, no tiene dinero para llegar a final de temporada, ni siquiera para terminar el mes de marzo, y precisa de 1’5 millones de euros para llegar a junio. El nuevo propietario de la entidad está obligado a hacerse cargo de esa deuda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario