NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOKOMOTIV - ATLÉTICO

Cuarto partido para el Atlético del Cholo Simeone en Rusia

Se ha enfrentado ya a Rubin Kazan, Zenit y Rostov. También a ciudades de la antigua URSS: Astana y Qarabag. Nunca perdió en Rusia.

MadridActualizado a
Simeone y Pablo Vercellone, hoy en el entrenamiento del Atlético en Moscú, donde los rojiblancos nunca perdieron.
SERGEI ILNITSKYEFE

Rusia parece tener un imán para el Atlético del Cholo. Las bolas, en los sorteos, siempre los emparejan. El partido de esta tarde será el cuarto que los rojiblancos, con Simeone a la cabeza, disputarán en Rusia. Después de jugar ante Rubin Kazan (Europa League, 2012-2013), el Zenit de San Petersburgo (Champions, 2013-14), Rostov (Champions, 2016-17) y ahora el Lokomotiv.

Pero hay más porque, aunque Astana (Champions, 2015-16) y Qarabag (Champions, 2017-18), hoy sean de Kazajistán y Azerbaiyán formaron, curiosamente, parte de la URSS. Es Rusia un país que se le da bien. Está lejos pero le da suerte: jamás perdió allí. Sus resultados han sido tres victorias y dos empates. 

Jamás se dejó levantar una eliminatoria con un 3-0 en la ida en Europa. Cuatro vueltas con ese resultado en el bolsillo disputó y las cuatro las ganó. Simeone quiso ayer quitarle el aire de trámite al partido. Teme el frío, su afición, teme encontrarse un Lokomotiv absolutamente contrario a ese que jugó en Madrid, inofensivo.