Competición
  • Champions League

Valverde: "El gol de Messi nos lo puso todo de cara"

OCTAVOS | BARCELONA 3-CHELSEA 0

Valverde: "El gol de Messi nos lo puso todo de cara"

El técnico añadió: "El partido tuvo mucha miga, el rival tiene un equipazo y sabíamos que iba a ser muy complicado la ida y la vuelta".

Ernesto Valverde compareció en el 'flash interview' para analizar el partido y la victoria ante el Chelsea que le da el pase a cuartos de final. 

Sufrimiento: "El partido tuvo mucha miga, el rival tiene un equipazo y sabíamos que iba a ser muy complicado la ida y la vuelta. El gol de Messi nos lo puso todo de cara. Ellos son muy fuertes, con contacto no los tumbas. Son un equipazo". 

Sensaciones: "De la misma manera que en la ida ellos tiraron dos palos, pero dominamos nosotros y sentíamos cerca del gol pese a ser visitantes, esta vez llevamos la posesión, pero transmitían mucho peligro. Supimos ampliar el marcador". 

Dembélé: "Cumplió su función en el partido. la idea era jugar con alguien muy abierto, con profundidad. Al ponerse en desventaja, Moses y marcos tiraban mucho y Ousmane tuvo que correr mucho". 

Messi: "Tenerlo con nosotros es un lujo. Es un jugador tan determinante que siempre aparece. Te ordena el juego de ataque, te focaliza el fútbol y es determinante". 

André Gomes: "La reacción fue muy positiva del Camp Nou. Dio un paso adelante. Es un jugador muy fuerte y este tipo de futbolista, con tanta potencia, nos viene muy bien. Es muy técnico y contundente". 

Rival: "No pienso en ello ahora".

En conferencia dijo lo siguiente:  

-¿Esperaba un partido así?
-El partido ha comenzado según el guión de la ida. Nada más sacar de centro hemos tenido una posesión larga y se veía que ellos iban a esperar. Es cierto que le hemos hecho gol en la primera jugada y ellos tenían la eliminatoria cuesta arriba y han dado un paso adelante. Ellos tienen jugadores fuertes y ha habido momentos en los que, cuando cogían el rechace, teníamos problemas con Hazard y Willian. Pero también hemos disfrutado de un espacio que pensábamos no íbamos a tener. Hemos sufrido mucho porque ellos han apretado. Con los cambios nos hemos ajustado un poco más y ha llegado el tercer gol. El Chelsea es un equipazo y han sido un gran rival.

-En la ida habló de un partido de certezas. ¿Por qué Dembélé hoy?
-El futuro lo veremos. Hoy ha jugado Dembélé porque pensaba que nos podía venir bien jugar con un extremo largo pero Marcos tiraba mucho y nos generaba problemas en esas zonas. Esperemos que vaya aprovechando. De eso se trata. Paulinho cuando ha entrado ha hech un buen partido.

-Iniesta ha dicho que a finales de abril tiene que decidir si sigue o no. Lo ha dejado abierto.
-Es una decisión que tiene que tomar él. Cada uno tiene sus razones y lo que haga estará bien porque lo hará pensando en él.

-¿Se imagina un Barça sin Andrés?
-No vayamos muy lejos. A veces damos pasos adelante más rápido de lo que pase. No pienso en un Barça sin Andrés. Aún estamos disfrutando de él.

-¿Qué ha perjudicado más a Dembélé en su aclimatación?
-La fatalidad de las lesiones. Y venía de otro fútbol, otro equipo y tiene que encontrar las claves en las que nos movemos nosotros. En ataque y en la presión tras pérdida. Y en algunos momentos, a la hora de sacrificarse.

-Conte ha dicho que es un jugador top. Parte de su grandeza es aparecer en momentos clave. ¿Lo reconoce así?
-Va con la personalidad y el sentido de la responsabilidad que tiene. Sabe que en momentos determinados tiene que aparecer y él se obliga. Sabíamos que él iba a estar a tope pero nosotros sabemos que es una garantía y disfrutamos de él y de su juego.

-¿Puede haber un punto de inflexión también para André Gomes?
-Ha sido una gran sorpresa aunque tengo que decir que la esperaba porque la gente es solidaria, está con los jugadores. Esperemos que esto sirva para que el jugador vaya hacia delante. De todas formas, André Gomes es un jugador que puede tener más o menos acierto pero al final este era un partido fuerte con jugadores con una fortaleza increíble y en estos partidos se nota. Arranca, choca y corre de verdad. Hay aspectos que la gente valora menos pero que los entrenadores valoran y sabemos que nos va a responder.

-¿Piqué está recuperado al cien por cien, va a descansar?
Me preguntan mucho por él. Ha tenido molestias pero está para competir.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 14 4 2 0
2Juventus 11 3 2 1
3Sp. Portugal 7 2 1 3
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 14 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar