NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

San Román entra en la lista: el sobrino-nieto del Pechuga

El guardameta titular del Atlético B, acompaña a Oblak y Werner en la convocatoria para viajar a Rusia. Tiene 20 años y ha recibido 23 goles en 22 partidos de Liga.

Actualizado a
San Román con el Atlético B.
@spfutbolES

Miguel San Román es una de las grandes novedades de la convocatoria del Atlético para viajar a Rusia (junto con Sergi, Olabe y Juan Moreno) para disputar el partido de vuelta de la Europa League contra el Lokomotiv tras el 3-0 cosechado en la ida. Los rojiblancos cuentan con una ventaja notable y las molestias físicas de Oblak llevarían a Simeone a volver a optar por Axel Werner para medirse a los rusos como ya hizo en la ida, cuando se produjo el debut oficial del argentino. Así, San Román podría ocupar un lugar en el banquillo como segundo portero o quedar finalmente como descarte. 

Si en el partido de ida el suplente de Werner fue Alex Dos Santos, el portero de 19 años ahora se encuentra concentrado con el equipo de la Youth League y el hueco queda abierto para un San Román que es el guardameta titular del Atlético B, donde ha disputado 22 partidos encajando 23 goles y dejando la puerta a cero en seis ocasiones. Nacido en Benidorm, tiene 20 años y una gran planta con 1,89 metros de altura. Destaca por su sobriedad, buenos reflejos y su gran momento de forma, sobresaliendo en su temporada en Segunda División B. 

Miguel San Román posee un nombre conocido para la afición rojiblanca, ya que es el sobrino-nieto de Miguel San Román, el 'Pechuga', fallecido el 10 de noviembre de 2015 por un infarto de miocardio del que no pudo recuperarse. El 'Pechuga' jugó 71 partidos defendiendo la portería del Atlético, 47 en Liga. Fue pieza importante y logró títulos: la Recopa del 62, dos Ligas (65-66 y 69-70) y una Copa (64-65). "Es el alma del Atlético, el personaje más divertido que hay", explicaba Petón, autor del libro Blanco, ni el orujo, dedicado a la trayectoria del portero y publicado en 2015. "Jugué poco, pero fui inmensamente feliz en el Atlético", dijo San Román aquel día.