NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED - SEVILLA

El Sevilla desafía a los 700 millones de fans del United

El oscarizado Gary Oldman, otro más en la universal hinchada del club más rico del mundo.

Actualizado a
El Sevilla desafía a los 700 millones de fans del United
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Acababa de empatar el Manchester United contra el Real Madrid en octavos de final de la Champions, 2013, y José Mourinho, que entonces entrenaba al equipo blanco, afirmó: "Éste es el partido que el mundo entero quería ver". El portugués creía entonces (lo habría leído en algún sitio) que una de cada 10 personas de este planeta tenía como primer equipo a los red devils. Pero, ¿de verdad tiene el United casi 700 millones de aficionados?

Según el propio club de Old Trafford, sí. En 2011 encargaba una encuesta a la compañía Kantar, que entrevistó a 54.000 personas de 39 países más habitados del mundo. Kantar determinó que 659 millones tifaban por el equipo rojo: 325 millones en Asia, 173 en África y Oriente Medio, 90 en América y 71 en las Américas. "Nuestro margen es de error es del 1 por ciento", afirmó entonces Richard Brinkman, director de Kantar.

Y los números que al final más importan en este mundo consumista no dicen lo contrario. A pesar de que lleva una década sin ganar la Champions y 7 años sin levantar la Premier League, los red devils siguen siendo para Deloitte el club que más ingresos generó en el mundo durante la 2016-17: 676,3 millones de euros, 1,7 más que el Madrid, que ha levantado tres de las últimas 'orejonas'.

Gary Oldman, Óscar al mejor actor hace unos días por El momento más oscuro, declaró horas después en las redes sociales su amor al Manchester United posando con la estatuilla en la mano y la camiseta de su ídolo actual en Old Trafford, Marcus Rashford. El récordman y multicampeón de los 100 metros jamaicano Usain Bolt; el cantante americano Justin Timberlake; los boxeadores Mike Tyson, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao; la estrella golfista Rory McIlroy; la actriz Megan Fox; Rihanna, Thom Torke, de Radiohead; Mick Hucknall, de Simply Red o el actor escocés Sean Connery, del que dicen además que rechazó un contrato del United con 23 años, antes de convertirse en 007. Todos han confesado su pasión roja. El Sevilla sentirá todo ese peso este martes, lo que aumentaría su gesta en caso de clasificación. Hoy le apoyarán casi 3.000 valientes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario