NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

L'Equipe le pide a Dembélé que demuestre lo que vale

La portada del diario francés está dedicada al extremo del Barcelona, del que dicen que "todavía tiene que demostrar" muchas cosas.

Actualizado a
Ousmane Dembélé (Barcelona), en la portada de L'Equipe del 13 de marzo de 2018.
L'Equipe

"Todavía tiene que demostrar", titula L'Equipe, que le dedica la portada al jugador del Barcelona, Ousmane Dembélé. El diario francés analiza la primera temporada en España del extremo, del que cuentan que a pesar de que no ha comenzado con buena suerte, confían en que enderece el rumbo.

Explican que el francés, que costó 105 millones de euros (sin tener en cuenta las variables), ha tardado en integrarse, especialmente tras sufrir una grave lesión a principio de temporada. Recuerdan que fue criticado hace una semana durante la Supercopa de Cataluña, pero que el encuentro ante el Málaga del pasado sábado significó un punto de inflexión en su nueva etapa. Dembélé hizo un gran partido, dando muestras de lo que se espera de él y ahora incluso entra en las quinielas para ser titular con Ernesto Valverde ante el Chelsea.

Cuando se habló sobre su mala alimentación, el jugador no le dio importancia, tal y como relata una persona de su entorno: "Se dijeron muchas cosas, pero Ousmane permaneció impasible y se refugió en el trabajo. No entró en pánico. Era su primera lesión grave y es parte de su aprendizaje". Fuentes del club aseguran que tienen confianza en él y que le darán tiempo.

En cuanto a sus amistades, no sólo sus compañeros de selección, Samuel Umtiti y Lucas Digne, son sus únicos amigos. L'Equipe señala que tiene muy buena relación con Leo Messi y Luis Suárez, además de Gerard Piqué, con quien dicen que pasa bastante tiempo fuera de la cancha. Como prueba ponen el gol de Coutinho de tacón ante el Málaga. Tras la jugada, todos corrieron a abrazar al francés, que realizó un gran recorte antes de asistir al brasileño.

Ousmane Dembélé (Barcelona), en la portada del diario L'Equipe del día 13 de marzo de 2018.
Ampliar
Ousmane Dembélé (Barcelona), en la portada del diario L'Equipe del día 13 de marzo de 2018.L'Equipe

Justifican su bajo rendimiento en las oportunidades que ha tenido por el miedo a lesionarse de nuevo, pero consideran que ese tiempo ya ha pasado y ahora tiene que demostrar su valía. Creen que el 4-3-3 le viene mejor y esperan que rinda a su mejor nivel con Francia en el Mundial. Aún así, piensan que su mejor nivel se podrá ver en dos años (ahora tiene 20).

Finalmente, su excompañero y amigo del Rennes, Joris Gnagnon, explica que "Dembouz (como le llaman en Francia) tiene confianza en sí mismo y sabe de lo que es capaz".

Por todo esto, L'Equipe considera que Dembélé ya ha superado ese periodo de adaptación difícil (con lesiones incluídas) y que a partir de ahora sólo puede verse al extremo francés que brilló en el Borussia Dortmund.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario