NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembelé, obsesionado en Lleida con el estado de sus isquios

El francés gozó de minutos en la Supercopa Cataluña en los que fue de más a menos. El Golazo de Gol sacó imágenes en las que se le ve tocándose la pierna que se lesionó.

Actualizado a
Ousmane Dembélé durante la Supercopa Cataluña.
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Ousmane Dembélé sigue con su periodo de adaptación, que está siendo más complicado de lo esperado. Desde su grave lesión al comienzo de la temporada (una rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda), al extremo francés le está costando entrar en la dinámica del equipo y Valverde decidió darle minutos en la Supercopa Cataluña ante el Espanyol para, precisamente, que vaya cogiendo confianza de cara al tramo final de temporada. 

El de Vernon fue de más a menos en los 62 minutos que disputó pero no se pudo quitar de la cabeza las lesiones musculares que le han tenido cinco meses de baja en su primera temporada en Can Barça. En imágenes tomadas por El Golazo de Gol, se ve como Dembélé se tocó varias veces en la zona trasera del muslo izquierdo. Palpándose en el isquiotibial, parándose y probándose. Unos gestos similares a los que Bale realiza una y otra vez en el Real Madrid para estirar y calibrar el estado de los músculos que últimamente han sufrido lesiones.

Ampliar
El Golazo de Gol

La situación de Dembélé preocupa a día de hoy en el seno del club azulgrana y este pasado miércoles, volvió a dar motivos para ello. Al atacante se le vio ausente en el banquillo después de ser sustituido y no mostró ni pizca de entusiasmo en la celebración de la Supercopa Cataluña mientras sus compañeros disfrutaban de un ambiente distendido. Para más señas, se retiró la medalla de campeón nada más recibirla y tuvo un roce con Piatti a causa de una entrada en el que perdió los nervios y le soltó una patada sin balón de por medio. 

En el día a día vestuario, sus compatriotas Digne y Umtiti tratan de facilitar la adaptación pero el galo parece tener problemas para entenderse con el resto de sus compañeros. Además, Dembélé ha recibido una advertencia por su gusto por la comida rápida que no ha debido de sentarle muy bien, ya que ha cambiado al cocinero que le recomendó el club para intentar mejorar sus hábitos alimenticios por una profesional de su elección. 

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Valverde, al ser cuestionado por Dembélé, aprovechó la ocasión para defenderle y mostrarle su apoyo. "Ha intentado entrar en juego y se ha esforzado en jugadas individuales y eso nos viene bien. Poco a poco. Esperemos que eso se traduzca en los partidos de Liga." dijo el míster que, como toda la afición azulgrana, espera que de un paso al frente en el tramo decisivo de la temporada. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario