Sorpresa en la lista de Brasil: Tite llama a Willian Jose y Neto
El seleccionador ha dado la lista de convocados para los amistosos contra Rusia y Alemania en Europa. Es la primera convocatoria del txuri-urdin. Neto vuelve por primera vez desde 2015.
Tite ha dado este lunes al la lista de convocados para los dos amistosos que la selección brasileña disputará en Europa contra Rusia y Alemania los próximos 23 y 27 de marzo. Las dos principales novedades son las incorporaciones de Willian Jose y Neto.
El meta del Valencia regresa a una convocatoria en la que no estaba desde 2015. Para Willian Jose será la primera vez que viaje con la absoluta brasileña, justo meses después de que se rumorease su posible nacionalización para jugar con España.
Para completar la portería, Tite ha optado por Alisson (Roma), titular habitual, y Ederson (Manchester City). En defensa, ha incluido dos jugadores más de lo habitual tal y como explicó en rueda de prensa para "probar de cara a la decisión final". En la zaga tendrá disponibles a Dani Alves (PSG), Geromel (Gremio), Filipe Luis (Atlético), Marcelo (Real Madrid), Marquinhos (PSG), Miranda (Inter de Milán), Fagner (Corinthians), Rodrigo Caio (Sao Paulo) y Thiago Silva (PSG).
En el mediocentro, Tité se lleva a los culés Paulinho y Coutinho junto al madridista Casemiro además de Fernandinho (Manchester City), Fred (Shakhtar), Renato (Beijing Gouan), Talisca (Besiktas) y Willian (Chelsea).
Arriba, ante la ausencia de Neymar y la ya mencionada presencia de Willian Jose, Tite ha convocado a Douglas Costa (Juventus), Firmino (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City) y Taison (Shakhtar).
En la rueda de prensa posterior, Tite quiso dejar clara que la prioridad es la salud de Neymar y no que esté con la selección o no. "Lo primero es la salud de Neymar ni es la Copa del Mundo ni la selección brasileña si está la salud en juego." dijo.
La 'canarinha' viajará a Europa para preparar el Mundial de este verano. El 23 de marzo, se enfrentará a Rusia (17:00) y justo después viajarán hasta Berlín para enfrentarse en el Olympiastadion a la actual campeona del mundo, Alemania.