NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Tite desvela 15 de los 23 que Brasil se llevará al Mundial

El diario brasileño UOL asegura que quince de los 23 convocados ya son seguros para Tite de cara a la cita mundialista que se celebra en pocos meses en Rusia.

Actualizado a
Tite desvela 15 de los 23 que Brasil se llevará al Mundial

A cuatro meses para que dé comienzo el Mundial de Rusia 2018, la Brasil de Tite, una de las grandes favoritas a proclamarse campeona, parece tener bastante perfilada la lista definitiva siempre y cuando no tenga imprevistos en forma de lesiones.

La pentacampeona, que logró una holgada clasificación tras una espectacular racha en las Eliminatorias Sudamericanas desde el cambio de técnico en el banquillo, quiere recuperar el prestigio después del famoso 7-1 encajado ante Alemania en 2014 y, con Neymar en su mejor momento, parecen claros aspirantes a todo.

Tite ha conformado un equipo sólido en defensa, con buen juego y letal en los metros finales, y el diario brasileño UOL asegura que el seleccionador ya tiene decididos 15 de los 23 convocados que lucharán por la sexta estrella.

"Parece evidente que los once que suelen ser habituales tienen el puesto casi asegurado. Estos son Alisson, Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo, Casemiro, Renato Augusto, Paulinho, Coutinho, Neymar y Gabriel Jesus, a los que habría que sumar como fijos los nombres de Roberto Firmino, Thiago Silva, Fernandinho y William", afirmó Tite. Son hombres que han jugado bastantes minutos con el entrenador de 56 años.

De esta forma, apenas faltarían ocho plazas por decidir, dos de ellas porteros. El crecimiento de la pentacampeona respecto al pasado Mundial ha sido exponencial. Scolari dejó el cago tras la humillación del Mineirazo y Dunga se puso al frente de un combinado que cayó en cuartos de final en la Copa América 2015, perdiendo ante Paraguay por penaltis. Un año después, en la Copa América Centenario, Brasil no pasó de la fase de grupos tras caer ante Perú y empatar con Ecuador.