NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-CELTA

Oblak, Aspas y los demás

La participación de los dos hoy (16:15 horas, beIN LaLiga) estaba en duda, pero juegan. Ambos se lo pidieron a sus entrenadores. Vitolo, titular.

MadridActualizado a
Oblak, en el entrenamiento del Atlético de Madrid ayer.
EMILIO COBOSDIARIO AS
Ampliar

Caía agua ayer por la mañana en Majadahonda como lanzada en cubos. Los balones no rodaban, el césped, encharcado. Sonreía, sin embargo, Simeone. Le bastaba mirar a la portería: allí se ejercitaba Oblak. Le había pedido el portero entrenar, jugar, que estaba listo, que podía. Por mucho que una resonancia dijera hace dos días que sufre “una lesión en la musculatura glútea izquierda”. El debut de Werner en Liga tendrá que esperar.

De los muchos, muchísimos, partidos en los que Oblak ha salvado, uno es el de esta temporada en Balaídos. El Celta aún no se explica cómo no lo ganó. Remató 19 veces a puerta. Al Atleti con llegar una vez, Gameiro, le bastó. Ese 0-1 que Oblak defendió inquebrantable.

Es tan imprescindible para el Cholo como para Unzué lo es Iago Aspas. La participación de los dos, curioso, estaba en duda muy duda por lesiones. Y, curioso, los dos han hecho lo mismo: pedir jugar esta tarde.

Porque Aspas arrastra molestias en una rodilla y su participación era un interrogante. Y de los grandes. Pero quiere jugar este partido y lo va a jugar. De titular. El Celta tiene dependencia de sus botas. Y no es sólo por goles (17). Es por juego, asistencias, transiciones.

Hasta la semana pasada, todo gol del Celta en 2018 lo habían hecho o él o Maxi Gómez, 14. El siguiente en la lista es Wass, lesionado hoy, por cierto. Lleva cuatro.

Las dudas del Cholo

Simeone, mientras, tiene dos dudas. Una en el centro (Gabi o Thomas). La otra, arriba: Costa o Gameiro. Uno se enfrenta al primer equipo al que se fue cedido cuando fichó por el Atlético (2007). El otro marcó el gol de Balaídos y es el compañero con quién Grizi siempre prefiere jugar. Un Griezmann que lleva dos partidos sin gol pero se le da bien el Celta: 6 en 9 partidos.

Otro francés, Lucas, jugará para descanso de Filipe y en la banda, noticia: Vitolo titular. En Liga sólo en Málaga lo fue. Hoy tendrá otra oportunidad de recordarle al Cholo por qué ficharle. Hoy. En el partido de Oblak, Aspas y después los demás.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario