Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELECCIONES RFEF

Lopetegui, Vilda y Venancio no avalan a los candidatos

Los seleccionadores a sueldo de la RFEF no toman partido. Larrea y Luis Rubiales ya tienen los avales, que se pueden duplicar.

Lopetegui, en primer término, junto a los otros técnicos empleados de la RFEF.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Los seleccionadores nacionales y otros empleados de la Federación (RFEF) que tienen voto en la Asamblea han decidido de común acuerdo no tomar partido en las elecciones y no avalar a ninguno de los dos aspirantes a la presidencia: Juan Luis Larrea y Luis Rubiales. Ambos candidatos presentarán en las próximas horas los apoyos necesarios para concurrir a los comicios del 9 de abril.

Julen Lopetegui, el seleccionador de Fútbol Sala, José Venancio López Hierro, y Jorge Vilda, técnico de la Selección Femenina, no avalarán. Tampoco lo harán otros asalariados de la RFEF, como el seleccionador ayudante, Pablo Sanz, o el entrenador de porteros, José Manuel Ochotorena.

Se da la circunstancia que de los 139 miembros de la actual Asamblea con derecho a voto, los que elegirán al nuevo presidente pueden avalar a ambos candidatos. Pero esto sólo lo ha hecho el presidente de la Territorial de Valencia, Vicente Muñoz. El momento de la verdad será el 9 de abril a las 16:30 horas, porque el voto será único y secreto.

El hecho de que ahora, con los avales, se pueda jugar a dos barajas hace de los apoyos un fuego de artificio. Por eso ambos candidatos presentarán setenta avales o más. Las espadas están en alto.

Larrea o Rubiales debutarán con el Rey el 21-A

Juan Luis Larrea o Luis Rubiales. Uno de los dos será elegido presidente de la Federación hasta 2020. El que consiga más votos en las elecciones del 9 de abril debutará con honores en el cargo el 21 del mes próximo, fecha en la que se sentará a la diestra del Rey, Felipe VI, en la final de la Copa del Rey que el Sevilla y el Barcelona disputarán en el Wanda Metropolitano. Antes, este mismo mes, la Selección jugará dos amistosos, frente a Alemania (viernes 23 marzo, en Düsseldorf) y Argentina (martes 27 de marzo, en el Wanda) y ambos partidos serán presididos por el presidente de la Junta Gestora, Marcelino Maté, al tiempo presidente de la Territorial de Castilla y León. Se da la circunstancia de que el partido contra la Argentina de Messi en el Wanda Metropolitano será a beneficio de la Asociación de Futbolistas (AFE), organización que antes presidía Luis Rubiales, que causó baja como miembro de la Junta de la RFEF al dimitir de ese cargo.