NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - REAL MADRID

La UEFA investiga si los radicales tienen un depósito pirotécnico en el Parqué de los Príncipes

“Los ultras del PSG son reincidentes y eso pesará en el nuevo expediente disciplinario que se le ha abierto al club”, confirmaron fuentes de la organización.

Actualizado a
La UEFA investiga si los radicales tienen un depósito pirotécnico en el Parqué de los Príncipes

La UEFA se ha hartado de la connivencia entre el PSG y sus ultras y se plantea imponer un cierre parcial (la gradona de las bengalas, el fondo norte) del Parque de los Príncipes por los incidentes en París en el partido contra el Real Madrid. “Los ultras del PSG son reincidentes y eso pesará en el nuevo expediente disciplinario que se le ha abierto al club”, confirmaron fuentes de la organización.

El PSG es reincidente porque sucesos parecidos se produjeron con motivo del partido de la fase de grupos frente al Bayern Múnich. El club francés pagó 40.000 euros de multa por ese partido.

Frente al Real Madrid, el árbitro se vio obligado a parar el encuentro en dos ocasiones, en los minutos 48 y 65, por las bombas de humo, que también afectaron a los distintos canales internacionales de televisión que ofrecieron el partido, cuya imagen perdió nitidez por la humareda. La decisión sobre el cierre de la gradona del fondo norte del estadio del PSG, donde se concentraron los ultras y el fuego, se tomará el próximo día 22 y el responsable último de la misma será el jefe del Departamento Disciplinario, el abogado español Emilio García Silvero. Al ser de la misma nacionalidad que uno de los dos equipos intervinientes, el Real Madrid, García Silvero no podrá votar, pero sí que presidirá la reunión del órgano disciplinario. La UEFA ha sido muy severa con este tipo de incidentes en casos precedentes.

El informe del colegiado, Felix Brych, hizo constar la incidencia (los dos parones del juego por el humo) en el acta del partido, pero más contundente fue el informe del enviado de la UEFA, Nebojsa Ivkovic. El delegado serbio hizo también referencia a que los controles de entrada no fueron lo exigentes que cabría esperar, y pese a que el PSG arguye que detuvo a varias personas por entrar al campo con bengalas, lo cierto es que durante el partido se pudieron contabilizar al menos otras cien más... en dos ocasiones distintas.

Dentro. Obviamente, tal número de bengalas, artículos prohibidos en los estadios, evidencia no sólo que el club francés fue permisivo en los controles de entrada y laxo en este asunto. Hace sospechar que la pirotecnia ya estaba dentro del estadio antes de comenzar el partido. Si se consiguen pruebas sobre ello, el palo al PSG será monumental. Porque probaría connivencia total con los ultras y el uso de un depósito de bengalas dentro del estadio En tal caso, la amenaza de cierre parcial podría elevarse a la de cierre total de su estadio. Además, el PSG tendrá que hacer frente a una multa que podría rondar los 100.000 euros.

De momento, la UEFA ya ha abierto expediente al club francés por el uso de bengalas, utilización de punteros láser, bloqueo de escaleras y organización insuficiente durante el encuentro de vuelta de octavos de final contra el Real Madrid. Tras los informes de Ivkovic y Brych, ahora pedirá explicaciones al PSG, que enviará a Nyon a sus abogados. Sobre los incidentes de los ultras en el hotel del Madrid, la UEFA dijo que no era de su competencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario