Llega el desplazamiento menos deseado por el Celta
Desde el 2007 no logra derrotar como visitante en LaLiga al Atlético. Los colchoneros son uno de los tres equipos a los que Aspas no le ha marcado.
Se trata de uno de los desplazamientos más cercanos a lo largo de la temporada, pero a la plantilla del Celta es a donde menos le apetece ir. Este domingo los celestes visitan al Atlético con la esperanza de que su maleficio en LaLiga contra los rojiblancos se haya quedado en el Vicente Calderón. Allí sólo sumaron un punto desde el último ascenso. Aunque en el banquillo local volverá a estar Simeone, esta vez el escenario será otro, el Wanda Metropolitano.
Lo más llamativo de esta racha resulta que la última vez que el Celta ganó a domicilio en el campeonato liguero a los rojiblancos, el entrenador céltico era Hristo Stoichkov. Sucedió en la penúltima jornada de la 2006-2007 y una semana después se consumó el descenso olívico. Desde entonces, el Cholo únicamente cedió un empate (2-2 en la campaña 2014-2015) y en los otros cuatro enfrentamientos los tres puntos se quedaron en el feudo colchonero.
La derrota más dolorosa fue la del curso pasado. A diferencias de anteriores actuaciones, en esa ocasión el Celta resultó reconocible y jugó con su descaro habitual. Llegó a ponerse dos veces por delante en el marcador, pero el arreón final del Atlético tumbó a los celtiñas. Carrasco en el minuto 86 y a continuación Griezmann, en el 88’, establecieron el definitivo 3-2.
Aspas
Son tres los equipos de Primera que se le resisten a Iago Aspas a lo largo de su carrera y la posibilidad de completar el círculo ya no será posible esta temporada. El moañés no consiguió marcar en ninguno de los dos encuentros contra el Getafe. Los azulones se le atragantan, del mismo modo que el Villarreal y el Atlético.
Este domingo el canterano céltico se medirá por duodécima vez en partido oficial a los colchoneros. Siete de esos enfrentamientos se disputaron con puntos en juego y los otros cuatro correspondieron a la Copa del Rey. Hace dos años en el torneo del KO se llevó su única alegría ante los rojiblancos, cuando el Celta apeó a los pupilos de Simeone en cuartos de final. Iago fue titular en el inolvidable triunfo vigués por 2-3 en el partido de vuelta.
Pablo Hernández se convirtió en el gran héroe de aquella noche anotando en el Vicente Calderón dos de los tantos del cuadro dirigido por Berizzo. El feeling del Tucu frente a los madrileños es radicalmente opuesto al de Aspas. El chileno ha visto puerta en dos de sus cuatro visitas al Atlético. De hecho, en la primera anotó con un inverosímil remate de espuela.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|