Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Nairo Quintana 05:11:17
Nicolas Roche +00:00:05
Primoz Roglic +00:00:05
Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

El Celta acusa el bajón de sus centrocampistas

CELTA

El Celta acusa el bajón de sus centrocampistas

Pablo Hernández golpea de cabeza el balón delante de Jordán durante el partido entre el Celta y el Eibar.

Lalo R. Villar

DIARIO AS

Cinco de los seis futbolistas que actúan en la medular no están atravesando un buen momento. Lobotka es la única excepción.

Jozabed. Es el caso más preocupante. En nada recuerda al talentoso mediapunta que agradó en la segunda vuelta de la pasada campaña y se ganó su fichaje por el Celta. Desde un principio Unzué ha apostado por el andaluz más como pivote que como enganche. Se le nota desubicado e inseguro. Tras haber pasado cerca de un mes en el banquillo volvió a ser titular contra el Girona y no aprovechó la oportunidad. Moviéndose tan lejos de la portería tampoco puede sacar a relucir su peligroso disparo desde la media distancia. El Celta necesita recuperar cuanto antes a un jugador que tiene el ADN futbolístico de este equipo.

Radoja. También está acusando su cambio de rol. Cuando es el elegido para escoltar a Lobotka, actúa más adelantado que el eslovaco para asfixiar la salida rival. Ese plan funcionó ante el Betis, pero en ningún encuentro más. El serbio triunfó con Berizzo ejerciendo de pivote puro por delante de los centrales. Jugaba siempre de cara y ahora recibe muchos balones de espalda. No tiene soltura para dar fluidez en campo contrario. Aun así, está mejor que hace unos meses porque ha recuperado el tono físico.

Tucu. Unzué está infrautilizando al líder de la medular en los dos cursos anteriores. Al principio alegó que Hernández estaba bajo de forma tras haber iniciado la pretemporada más tarde que el resto. Después el problema fue la lenta adaptación al nuevo estilo y ahora el técnico argumenta las suplencias del chileno aludiendo a las características del rival. Da la sensación de que nunca ha creído ciegamente en el Tucu, pese a brillantes actuaciones como la de Riazor o en el Ciutat de Valencia. La última vez que apostó por Hernández como titular fue en Getafe y no dio una. Si no regresa su mejor versión, la pérdida para el Celta es de dimensiones incalculables.

Wass. Aunque está completando una notable temporada tirado a la derecha, en los últimos partidos se le ha notado apagado. Ser el único futbolista de plantilla que ha participado en todos los encuentros oficiales de esta campaña le puede estar pasando factura. Al lógico cansancio que puede acumular, se une la tendencia del danés a alejarse de la banda. Frente a rivales que juntan muchos sus líneas como el Alavés, Getafe y Girona ha aportado muy poco apareciendo por dentro. Si no está fino el equipo se resiente. Su despliegue físico resulta fundamental para que el resto, sobre todo Aspas, jueguen más cómodos.

Brais. Se ha caído de los planes de Unzué después de haber sido una interesante alternativa para dar descanso a Wass y aportar calidad en el medio. Su mal partido en Vitoria le ha pasado factura. Todo apunta a que va a jugar más con el filial que con el primer equipo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Getafe 36 9 9 8
11Celta 35 10 5 11
12Athletic 32 7 11 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Las Palmas L-05/03 21:00
Atlético - Celta D-11/03 16:15
Celta - Málaga D-18/03 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar