Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores

BARCELONA - ESPANYOL

De Javi López y Sergio Sánchez a Marc Roca: una ocasión única

De Javi López y Sergio Sánchez a Marc Roca: una ocasión única

Gorka Leiza

DIARIO AS

La Supercopa de Catalunya se presenta como la gran oportunidad para los que no juegan en el Espanyol. Hermoso, Melendo, Dídac y Naldo, en un contexto similar.

EI paso de las jornadas ha provocado que haya una enorme distancia entre el grueso de titulares del Espanyol y los que menos juegan, hasta el punto de que algunos directamente han desaparecido de las alineaciones e incluso de las convocatorias. La Supercopa de Catalunya, ante el Barcelona, se presenta para estos últimos como una oportunidad ya única, por lo que queda de temporada, para reivindicarse.

El paradigma de esta ocasión es Sergio Sánchez, quien lleva una vuelta completa de Liga sin disputar un solo minuto, desde el 13 de octubre ante el Levante. Tampoco en la Copa ha vuelto a jugar más allá del 26 de octubre contra el Tenerife. 191 minutos lleva acumulados en competición oficial. Uno menos, aunque repartidos en más encuentros, suma Marc Roca. El mediocentro no se viste de corto desde el 17 de diciembre, contra Las Palmas, y acabó por permanecer en el club perico a pesar de contar con propuestas para marcharse cedido en el pasado mercado de invierno.

Capítulo aparte merece el capitán, Javi López, que este miércoles puede levantar el trofeo como la temporada pasada hiciera Víctor Álvarez. Empezó de titular y, cuando parecía que volvía a asentarse en el lateral derecho, Quique volvió a prescindir de él. 14 minutos precisamente ante el Barcelona, en el partido de Liga del pasado 4 de febrero, suponen su última presencia oficial, que se reduce este curso a 495 minutos entre Liga y Copa.

Otros tres futbolistas esperan asimismo reivindicarse esta tarde, pese a que su situación no es tan extrema como la de los anteriormente citados. Naldo Gomes ha desaparecido de las alineaciones tras su última titularidad, el 18 de febrero frente al Villarreal. Más fulminado aún ha sido Mario Hermoso, desaparecido desde la visita al Leganés del 26 de enero, cuando venía siendo indiscutible. Dídac Vilà gozó de 17 minutos el 11 de febrero ante el Celta, pero solo ha aparecido en 11 encuentros oficiales. Y Óscar Melendo reapareció en Levante, el domingo, tras un mes y medio sin jugar, desde el 20 de enero contra el Sevilla.

Descansan, sin embargo, titulares habituales como Marc Navarro, Víctor Sánchez, Óscar Duarte, Gerard Moreno, Carlos Sánchez, Leo Baptistao, David López, Sergio García y Diego López.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 69 21 6 0
2Atlético 61 18 7 2
3Real Madrid 54 16 6 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Barcelona S-10/03 20:45
Barcelona - Athletic D-18/03 16:15
Sevilla - Barcelona D-01/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de marzo de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Athletic 32 7 11 9
15Espanyol 32 7 11 9
16Alavés 31 10 1 16
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - R. Sociedad D-11/03 12:00
Betis - Espanyol S-17/03 20:45
Espanyol - Alavés D-01/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar