NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Melendo persigue otra "noche mágica" ante el Barcelona

El canterano apunta a titular en la Supercopa de Catalunya tras anotar el gol que supone aún la única derrota del Barça desde la Supercopa de España.

Actualizado a
Melendo persigue otra "noche mágica" ante el Barcelona
Gorka LeizaDIARIO AS

Hace mes y medio, el pasado 17 de enero, Óscar Melendo protagonizaba una de las veladas más felices del Espanyol en los últimos tiempos, al anotar el gol que daba la victoria a los pericos ante el Barcelona, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey (1-0). Ahora, el autor del ‘Melendazo’ se enfrenta a un nuevo derbi, esta vez en la Supercopa de Catalunya, con muchas opciones de ser titular este miércoles en Lleida (18:45) y con ganas de repetir gesta: aquella sigue siendo aún la única derrota de los azulgrana desde la Supercopa de España.

“Fue una noche mágica”, asumió Melendo, este martes, en la sala de prensa de Sant Adrià, que acto seguido le quitó hierro a su manera: “Fue un gol más. Sí es verdad que fue el Barça, que fueron otras circunstancias. Pero yo sigo trabajando para dar el máximo para mí y para el equipo. Claro que fue la mayor felicidad que puede haber”, volvió a admitir el mediocampista, quien desde entonces solo ha disputado 69 minutos más, repartidos en ocho jornadas de Liga. “Yo quiero más minutos, pero intento aprovechar todo lo que me da el míster, y ojalá pueda tener más minutos en lo que queda de Liga”, prolongó.

De esa situación incierta que ha experimentado tras el ‘Melendazo’, opinó: “Lo estoy viviendo bien, con tranquilidad, viví esa felicidad de los pericos contra el Barça. Luego fui titular contra el Sevilla, después no he tenido minutos, pero estoy contento, aunque ojalá que pueda tener más minutos”.

Vamos con muchas ganas. Es una oportunidad para los que no jugamos habitualmente. Queremos hacerlo de la mejor manera y esperamos ganar al Barcelona”, explicó, de esta reválida ante el Barcelona, quien recordó, precisamente: “Yo debuté con el primer equipo en esta Supercopa de Catalunya y me fue muy bien para coger confianza y para ir convocado con el primer equipo”.

Del partido del pasado domingo ante el Levante, en que disputó 24 minutos e intervino en la acción del único gol, comentó que “tanto Jose (Jurado) como yo intentamos dar el último pase, esa frescura que se necesitaba. Pudimos conseguir el empate aunque merecimos un poco más. Al menos nos llevamos un punto ante el Levante”.

En ese partido sufrió un traumatismo craneal Diego López, de quien Melendo indicó que “los médicos han dicho que está bien. Estamos a la espera de pruebas que le están haciendo y ojalá pueda estar recuperado pronto. Nos mandó un mensaje conforme estaba bien, y nos alegramos mucho”.

Finalmente, de su futuro, comentó: “Pienso siempre en el Espanyol, quiero seguir aquí. Todo el mundo necesita más minutos y quiere jugar el fin de semana, pero yo estoy muy feliz aquí”.