Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

Diego López se pierde al menos dos partidos y Pau vuelve

ESPANYOL

Diego López se pierde al menos dos partidos y Pau vuelve

Diego López.

David González

El portero está en Barcelona pero ingresado. Sigue en observación y podría utilizar un casco. Sergio García deja el ataque cojo unos diez días.

Diego López pasó la noche del domingo tranquilo en el Hospital La Fe de Valencia recibiendo los mensajes de ánimo de sus compañeros. El lunes a las 15:00 se dirigió a Barcelona en ambulancia, para continuar en observación en la Clínica Diagonal, donde permaneció por la noche. El meta gallego, que sufrió un traumatismo craneal con pérdida de conciencia (y tiene una herida en la oreja derecha), deberá reposar unos cuantos días en los que tendrá que seguir haciéndose pruebas, siguiendo el protoloco en este tipo de golpes fuertes en la cabeza. Será visitado por un neurocirujano para saber si podrá llevar casco.

Más allá del fuerte impacto, que conmocionó a la plantilla en un primer momento, el Espanyol perderá a su portero al menos para los próximos dos partidos. Todo dependerá de su evolución y de las medidas de protección que utilice una vez reciba el alta competitiva. A 11 partidos de que finalice LaLiga, Pau López regresará a la titularidad después de haberla perdido al comienzo de la segunda vuelta y tras dar por descartada su continuidad. El meta, que tenía pensado públicamente explicar los motivos de su marcha del club este verano, aún no ha dado el paso. Su suplencia había enterrado uno de los asuntos deportivos de la temporada, que ahora regresa a un segundo plano por la baja de Diego López. Los metas del filial Edu Frias y Álex Domínguez pugnarán por ocupar la vacante que deja el gallego.

A nivel deportivo, y a la espera de que el Espanyol pueda ganar este domingo a la Real Sociedad para al menos engancharse a la lucha por acabar entre los diez primeros, la otra baja del Ciutat de València, Sergio García, tiene más incidencia en las capacidades goleadoras del equipo. El delantero catalán tiene una rotura fibrilar de grado 1 en el aductor de la pierna derecha, por lo que los servicios médicos estiman que permanecerá unos diez días de baja. Se perderá el encuentro ante la Real, por lo que solamente Gerard Moreno y Leo Baptistao quedan como los delanteros natos de la plantilla. La carencia de gol del Espanyol sigue mermando las posibilidades, que ante el Levante dispuso de más posesión y llegadas al área, aunque solo anotó un gol.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Athletic 32 7 11 9
15Espanyol 32 7 11 9
16Alavés 31 10 1 16
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - R. Sociedad D-11/03 12:00
Betis - Espanyol S-17/03 20:45
Espanyol - Alavés D-01/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar