NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sólo un resultado de Zidane en Champions le dejaría fuera

Según los marcadores cosechados en Liga de Campeones desde que llegó, 25 le valdrían para pasar, uno para ir a la prórroga y otro significaría la eliminación.

Actualizado a
Sólo un resultado de Zidane en Champions le dejaría fuera

El Real Madrid se juega hoy el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el PSG. En el encuentro de ida cosechó un resultado favorable (3-1), pero las estadísticas de Zinedine Zidane en la máxima competición europea reflejan que todos los resultados que ha registrado no son infalibles para derrotar al PSG en la eliminatoria.

Tras la destitución de Rafa Benítez, el técnico francés se hizo cargo del equipo en la ida de los octavos de final de la temporada 2015/2016 ante el Roma, debutando con victoria a domicilio gracias a los goles de Cristiano y James (0-2). Desde entonces, ha dirigido al equipo en 27 ocasiones, de las cuales ha salido victorioso en 17, ha empatado en 7 (dos de esos empates le llevaron a la prórroga y también se clasificó) y 3 derrotas.

Con el resultado de la ida favorable, está claro que con un resultado similar al de esas victorias y empates el Real Madrid pasaría, pero ¿qué ocurriría si igualase el resultado de alguna de esas derrotas? Pues bien, sólo una de ellas significaría la eliminación.

Ese sería el partido que perdió ante el Wolfsburgo por 2-0 en Alemania durante la temporada 2015/2016. En aquel encuentro, Ricardo Rodríguez y Arnold pusieron contra las cuerdas al entrenador del Real Madrid, que supo darle la vuelta en el segundo partido de la eliminatoria. Seguramente el PSG saldrá a buscar ese resultado, que no es descabellado viendo el poder ofensivo del conjunto francés. Para ello tendría que mostrar solidez defensiva atrás y aprovechar dos de sus oportunidades.

Otra de las derrotas fue ante el Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales al año siguiente. El Atlético intentó remontar el 3-0 de la ida y nada más comenzar parecía que lo conseguiría, ya que al minuto 16 ya habían anotado Saúl y Griezmann. Sin embargo, media hora más tarde, Isco se encargaría de marcar un gol para los suyos y haciendo que toda esperanza de la afición rojiblanca se desvaneciera (2-1). El Real Madrid podría permitirse perder por la mínima gracias a los dos goles de ventaja del encuentro de ida.

La última derrota del Madrid de Zidane ocurrió durante la fase de grupos de la presente campaña. Su rival era el Tottenham, que salió victorioso de Wembley con doblete de Dele Alli y otro tanto de Christian Erkisen. Cristiano marcó para su equipo casi el final del encuentro cerrando de esta manera el marcador (3-1). De quedar así ante los de Unai Emery, este resultado no le valdría para pasar, pero tampoco quedarían eliminados. Tendrían que ir a la prórroga y las dos veces que Zidane ha tenido que jugarla en Liga de Campeones ha triunfado, ya sea eliminando al Bayern Munich en cuartos de final o coronándose campeón en Milán ante el Atlético de Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario