"No soy tan estúpido ante el City de jugar abierto y perder 3-0..."
"Hoy mostraron la diferencia entre ellos y nosotros en este momento, 25 puntos es una gran brecha", declaró el técnico del Chelsea.
Antonio Conte, entrenador del Chelsea, compareció tras la derrota de su equipo ante el Manchester City (1-0), en la Premier League.
Planteamiento del partido: "Tienes que aceptar todas las críticas, pero no soy tan estúpido para jugar contra el Manchester City abierto y perder 3-0 o 4-0. Si recuerdo bien, hace dos días, Arsenal jugó dos veces contra ellos y vosotros (los medios de comunicación) criticasteis mucho a Wenger porque conceden tres goles en solo 30 minutos. Contra City tienes que usar tu cerebro, de lo contrario te arriesgas a perder de mala manera. Tratamos de no conceder espacio y durante una buena parte del partido estuvo bien. Perdonar después de 30 segundos en la segunda mitad fue una lástima porque entonces el juego fue muy difícil para nosotros volver a entrar".
Derrota: “Hoy mostraron la diferencia entre ellos y nosotros en este momento, 25 puntos es una gran brecha. Creo que podemos arrepentirnos por los otros juegos pero no por este. Creo que debemos lamentarnos mucho por las derrotas contra Bournemouth, Watford y Man United, pero no creo que hoy porque jugamos contra un equipo que demostró que es un equipo fuerte. El esfuerzo de los jugadores fue importante. Son el tipo de equipo que muestra una calidad fantástica pero a la vez una mentalidad fantástica. Cuando combinas calidad y mentalidad te vuelves imparable”.
Cambios tardíos: “Tuvimos dos delanteros (en el banquillo) e intentamos cambiar el juego con ellos, pero cuando jugamos contra un equipo fuerte es muy difícil para nosotros mantener el equilibrio de la temporada pasada, con Hazard en la posición número 10. Necesitamos tener dos jugadores que corran mucho a la defensiva y creo que Pedro y Willian jugaron un juego fantástico. Traté de esperar porque la sustitución fue con Hazard y esperas, hasta el final, que un jugador como él pueda inventar algo, pero no tuvimos suerte en este aspecto. Decidí hacer la sustitución, no sé, un poco tarde. Contra United lo hice un poco antes”.
Davide Astori: “Esto es una tragedia. Es muy difícil, en este momento, encontrar las palabras correctas para la familia. Lo tuve con el equipo nacional. Era un gran jugador, pero especialmente un tipo fantástico. Me mantuve muy cerca de su familia en este momento porque solo tenía 31 años. Es muy difícil explicar esta situación a su esposa, a sus padres y a su hija".