NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Balaídos ejercerá de juez de la Europa League... y del descenso

Los cuatro equipos implicados en la pelea por la permanencia (Las Palmas, Málaga, Deportivo y Levante) todavía tienen que visitar al Celta.

Actualizado a
Pablo Hernández, Cabral, Emre Mor y Wass celebran el primer tanto del Celta contra Las Palmas.

De los doce partidos que le quedan al Celta, siete los jugará como local. Por lo tanto, mostrarse como un conjunto fuerte en su feudo será clave para que los célticos logren el objetivo de clasificarse para la Europa League. A su vez, los pupilos de Unzué ejercerán de jueces de la otra gran pelea que hay en LaLiga, del descenso. Los cuatro candidatos a perder la categoría aún tienen que pasar por Balaídos.

El primer adversario que llegará a las Rías Baixas con el agua al cuello será este lunes Las Palmas y dos semanas más tarde le tocará rendir visita a la ciudad olívica al farolillo rojo, al Málaga. El mes de abril supondrá un paréntesis en estos partidos a vida o muerte para los rivales del Celta. Se enfrentará como local al Sevilla, al Barcelona y al Valencia.

Solventado el tramo más exigente del calendario, atendiendo a la clasificación, el cuadro celtiña recibirá en la antepenúltima jornada al Deportivo. El derbi puede ser un partido decisivo o quizás alguno de los dos equipos, o ambos, sólo se juegue la honra si ya se ha resuelto, para bien o para mal, la pugna en la que está inmerso a día de hoy.

Por último, el Celta bajará el telón del campeonato delante de su afición contra el Levante. Los antecedentes invitan al optimismo: los vigueses sumaron nueve puntos en los cuatro partidos de la primera vuelta frente a los conjuntos de la zona baja.

Unzué y Berizzo, empatados

La comparación entre el Celta de Berizzo y el de Unzué ha sido constante desde la pretemporada y cuando la competición ha entrado en su último tercio la igualdad es total. El conjunto céltico ha obtenido esta campaña 35 puntos, los mismos que tenía el curso pasado tras 26 jornadas disputadas. Clasificatoriamente el cuadro que dirigía el Toto ocupaba la décima plaza, un puesto más arriba que el Celta actual. Sin embargo, la desventaja respecto a la séptima posición era de seis puntos y ahora es de tres.

La principal diferencia entre estas dos situaciones reside en la importancia dada a LaLiga. Berizzo decidió dejarla en un segundo plano durante el mes de enero para centrarse en la Copa del Rey y continuó con esa estrategia cuando regresó la Europa League. Optó por jugar los fines de semana con los suplentes y el Celta se desenchufó. Acabó LaLiga decimotercero con 45 puntos.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario