Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
Fabio Jakobsen 02:48:20
Sam Bennett +00:00:00
Szymon Sajnok +00:00:00
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Twente Twente TWE

3

Temas del día Más temas

Los árbitros ingleses desean que el público pueda ver las jugadas del VAR en los videomarcadores

PREMIER LEAGUE

Los árbitros ingleses desean que el público pueda ver las jugadas del VAR en los videomarcadores

Mensaje anunciando la revisión de una jugada con el VAR en el Tottenham-Rochdale de la FA Cup.

Catherine Ivill

Getty Images

La Premier League debatirá el próximo mes de abril si aprueba la introducción del sistema de videoarbitraje para la próxima temporada.

Los clubes de la Premier League tomarán el próximo mes de abril una decisión acerca de la implementación del VAR en la liga inglesa para la próxima temporada. Mientras tanto, los diferentes estamentos del fútbol inglés debaten sobre cómo será la Premier bajo ese paraguas del VAR, con muchos entrenadores y jugadores que se han manifestado en contra del sistema. Por su parte, los árbitros se han desmarcado con una propuesta que avanza este viernes The Guardian: que el público pueda ver las jugadas del VAR en los videomarcadores de los estadios.

La idea estaría apoyada por un sector importante de los colegiados de la Premier, que consideran la exhibición pública de las imágenes más como una ayuda que como un obstáculo. La medida supondría un paso adelante en las actuales directrices de la IFAB, en las que el organismo que hace de centinela de las reglas del fútbol no prohíbe pero sí recomienda evitar la emisión en los videomarcadores de las imágenes analizadas por el VAR. La postura de la IFAB es limitar la información al público a un mero mensaje que haga saber a los asistentes que la jugada está siendo revisada con el VAR.

De adoptarse la idea supondría incluso un cambio drástico en la política de la Premier League, que no permite a los clubes la repetición de las jugadas polémicas en los videomarcadores de los estadios.

La decisión definitiva para la adopción del VAR deberá ser aprobada por mayoría de dos tercios de los clubes de la Premier League, como decíamos, el próximo mes de abril. Según The Guardian, clubes como Swansea, Huddersfield y Stoke City mantienen reticencias y están indecisos. "Cuando lo empezamos a discutir en la Premier, mi opinión era 'sí', dado que estaba limitado a ciertas decisiones. Pero no era consciente de cómo de mala era su puesta en práctica. Estoy completamente en contra de este largo retraso. No es así como pensé que funcionaría", ha dicho el presidente del Stoke, Peter Coates, en declaraciones al diario británico.

Esta temporada, el VAR se está empleando de manera experimental en partidos de la FA Cup y la Carabao Cup.

0 Comentarios

Normas Mostrar