RUSIA 2018
Habrá pinganillo en el Mundial de Rusia al estilo NFL
La FIFA aprobó la opción de que los seleccionadores se conecten con otro miembro del cuerpo técnico que seguirá el encuentro desde la grada. Algunos técnicos ya lo han probado.
La reunión de seleccionadores en Sochi dejó una novedad que puede ser revolucionaria en el mundo del fútbol. La FIFA anunció que los entrenadores podrán comunicarse directamente con otro miembro de su cuerpo técnico situado en la tribuna por primera vez en la historia de los Mundiales. "La innovación técnica también está en el juego en el fútbol, es nos brinda más oportunidades para los entrenadores", dijo el segundo entrenador de Löw.
El entrenador adjunto de Alemania, Marcus Sorg, ya ve sentado en la grada en la primera mitad de la temporada en partidos internacionales del equipo alemán, con el fin de obtener impresiones tácticas desde este punto de vista. En el futuro, podría transmitir estos de inmediato a través de auriculares a Löw. "La innovación técnica también está en el juego en el fútbol, que es una innovación que nos brinda más oportunidades para los entrenadores", dijo otro de sus asistentes, Thomas Schneider.