NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Anquela pide "ayuda" a la afición

"Necesitamos que nos ayuden ahora que estamos en momentos complicados. Lo hicieron al principio de temporada, cuando tuvimos problemas y nos sacaron de ahí", afirmó.

Actualizado a
Anquela, entrenador del Oviedo.
ELOY ALONSODIARIO AS

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha aprovechado su comparecencia de este jueves para pedir "ayuda" a la afición del club carbayón, a la que responsabiliza de que los azules "subieran" a la parte alta de la tabla en la primera vuelta y a la que pide "paciencia" ahora, tras tres jornadas sin ganar, con un equipo que "siempre se deja el alma".

"Yo quiero hacerles ese llamamiento, con toda la humildad del mundo, porque necesitamos que nos ayuden ahora que estamos en momentos un pelín complicados. Ya lo hicieron al principio de temporada, cuando tuvimos problemas y nos sacaron de ahí. Que sepan que aunque no siempre se acierte, sus futbolistas trabajan y pelean todas las jornadas", ha apuntado el jienense. El técnico, que ha reconocido tener sustituto para la baja por sanción de Saúl Berjón, no ha querido desvelar aún quien ocupará el sitio del ovetense en el ataque azul y ha aprovechado la ocasión para lamentar "errores infantiles" que llevan al equipo a perder efectivos.

Anquela ha insistido en recordar que es "perfectamente posible" perder en campos como Carranza o La Romareda, y ha destacado que el equipo cayó "compitiendo", por eso aboga por "no menospreciar a ningún rival" y por huir de todos aquellos pensamientos que lleven a pensar que hay alguna victoria "cómoda".

"El Albacete era complicado y nosotros no podemos pensar que un partido va a ser cómodo de ganar, no lo hemos hecho nunca. Hemos sufrido mucho en casa, y nos ha llevado en volandas la afición. Yo quiero que la gente esté con su Oviedo como siempre, de corazón y que lean lo que necesita su equipo en cada momento porque sin ellos ni empatamos", ha contextualizado el jienense.

El entrenador carbayón ha destacado que "en líneas generales" el equipo no está mal y que ahora llega la parte importante en la que, tras llegar a la parte alta de la tabla, "hay que saber mantenerse". "Es evidente que en las últimas jornadas los resultados no han acompañado pero es que la Segunda es muy difícil. Vamos a seguir peleando y trabajando, competiremos que es lo que sabemos hacer y lo que nos ha traído hasta aquí", ha explicado el propio Anquela.

El andaluz no ha dado relevancia a jugar un viernes ni al hecho de que la nevada del miércoles obligara a cambiar el plan de entrenamiento de los carbayones, al mismo tiempo que ha concluido que sobre el estado del césped del Tartiere no se pueden emitir "quejas" porque es "el que hay" y ya hay "gente que se deja el alma" porque su estado sea el mejor cada quince días.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario