NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONGRESO UEFA

Larrea, elegido miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA

La elección del presidente de la junta gestora de la RFEF cubre la vacante de Villar en el Ejecutivo de la UEFA, del que dimitió al entrar en prisión.

Actualizado a
Larrea, elegido miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA

Juan Luis Larrea, presidente de la junta gestora de la Federación Española de Fútbol (RFEF), fue elegido este lunes miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, durante el 42 Congreso que este organismo celebra en Bratislava.

Larrea (San Sebastián, 1953), pertenece a la junta directiva de la RFEF desde 1988, en la que ha ejercido como tesorero hasta el pasado 25 de julio cuando fue designado presidente como miembro más antiguo de la misma tras el encarcelamiento días antes de Angel María Villar, que ocupó la presidencia durante los últimos 29 años.

"Por representar al fútbol español en Europa lo solicitó la junta directiva por parte de miembros de la Liga. Era nuestro deber. Presentamos nuestra candidatura para finales de diciembre y creo que la UEFA se ha portado respetándonos la plaza a nosotros", dijo en declaraciones difundidas por "sefutbol".

La elección de Larrea para un año cubre la vacante de Villar en el Ejecutivo de la UEFA, del que dimitió cuando el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ordenó su ingreso en prisión por su implicación en la Operación Soule y le acusó de los presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

"El fútbol español nunca debió haber dejado de estar en el Comité Ejecutivo de la UEFA. Llevaba más de 20 años y en estos momentos recupera una plaza que debe de tener", añadió Larrea, quien consideró importante el papel del presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, "en respetar la plaza para el fútbol español".

Villar remitió una carta al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, el último 26 de julio en la que "presentó su dimisión como vicepresidente de la UEFA y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA con efecto inmediato".

Ceferin aceptó la dimisión Villar y le agradeció "sus muchos años de servicio al fútbol europeo".

Villar entró en el Comité Ejecutivo de la UEFA en 1992 y desde 2002 ocupaba una de las cinco vicepresidencias, la primera hasta el 5 de abril del año pasado, cuando en el 41º Congreso celebrado en Helsinki el sueco Karl-Erik Nilsson le reemplazó.