TENERIFE

Iñaki Sáenz: "No encajar goles es primordial si queremos crecer"

El lateral zurdo riojano recuperó la titularidad la jornada pasada y espera repetir en el Heliodoro, donde no juega desde noviembre.

¿Qué se siente volver a ser titular?

Estoy contento. Todos los que venimos a entrenar queremos conseguir el premio que es jugar el fin de semana, aunque luego el míster decide. En esta ocasión, por lesión de Camille me ha tocado e intentaré aprovechar las oportunidades que se me presten.

¿Se vuelve a ver en el once este fin de semana?

No tengo ni idea. No sé si Samu llegará o si el míster pensará poner a Nahuel, a Raúl Cámara a banda izquierda o a mí. Él toma las decisiones, nos ve entrenar, pero quien salga lo hará bien.

En cualquier caso, a usted se le ve más que preparado.

Tengo muchas ganas de jugar en casa porque es donde el equipo más cómodo se está encontrando. Fuera cuesta.

Es que, además, no juega en el Heliodoro desde noviembre.

Creo que el último partido ha sido ante el Rayo Vallecano. Luego cuando he tenido que entrar por sanciones o lesiones me ha tocado fuera de casa. Por eso, tengo ganas de hacerlo aquí y, sobretodo, que el equipo gane.

¿Qué tal estas primeras semana con el nuevo míster?

Es un tópico, pero cuando llega un entrenador todos se reactiva y se vuelven a poner las pilas porque empezamos de cero. Luego cada uno tiene su librillo y la premisa de Etxeberria es la intensidad y luchar todos los balones. Estamos cogiendo sus conceptos. A nivel intensidad sí que se nota.

Suena a tópico, pero se ha dicho muchas veces que se entrena como se juega...

Es así. Parece una tontería, pero yo creo que entrenando poco o flojo puedas rendir luego los fines de semana. Creo que ese plus lo estamos haciendo y esperemos que se vea relejado.

El partido ante el Lugo hay que ganarlo sí o sí, para alejarse de abajo y por qué no soñar con algo más, ¿verdad?

Sí porque esta situación no es la que nos gustaría. Entonces no nos queda otra que ganar y sobre todo en casa. Creo que Juan Carlos dijo el otro día que solo quedan finales y yo estoy con él. En casa no se nos pueden escapar puntos y si nos queremos enganchar arriba hay que empezar a conseguir cosas fuera.

Otra de las premisas es la de no encajar goles.

Si queremos crecer, tenemos que hacerlo desde abajo, siendo un bloque sólido y dejar la portería a cero es primordial. Si lo conseguimos, con todo el potencial ofensivo que tenemos, hay mucho ganado. Tenemos que crece desde atrás, pero todos. Hay que ser un bloque sólido.

¿Hasta que punto han sido importantes las constantes lesiones?

No lo sé. Este año ha venido así, con recaídas. A mí no me está pasando, ya lo sufrí todo el año pasado. Son rachas que tocan y que no se pueden controlar. Al igual si estábamos todos, el equipo hubiese crecido más, pero no lo vamos a saber.

¿En el vestuario se pensaba que con José Luis Martí era posible salir adelante?

El míster lo dio todo por nosotros y no estuvimos a la altura de todo lo que había apostado. Nos sabe mal, pero en todos los equipos cuando se busca un cambio, siempre cae el técnico. Se fue como un señor, pero se necesitaba un cambio o igual reaccionábamos, pero no se sabe.

Acaba contrato en junio, ¿tiene novedades de su futuro?

El club no me ha dicho nada. Alfonso ya ha dicho que no habrá más renovaciones. No pienso en nada de eso, sino en disfrutar y lo que tenga que venir vendrá.

Es decir, a día de hoy, su futuro está lejos de la Isla...

Está claro que acabo contrato y el año que viene no seguiré. A ver en lo que queda de Liga se sabe algo.

¿A usted le gustaría seguir?

Aquí estoy muy bien y a gusto. Además, el Tenerife tiene una clara línea ascendente y si no es este año, el siguiente puede ser bueno.

Lo más visto

Más noticias