Alexander Szymanowski, cerca de renovar con el Leganés

LEGANÉS

Alexander Szymanowski, cerca de renovar con el Leganés

Martín Mantovani.

Pepe Andrés

DIARIO AS

En el club son optimistas con el proceso y esperan que pueda firmar la semana que viene. La rúbrica pondría fin a meses de complejas negociaciones. En enero se daba por casi imposible.

Leganés

El Leganés está a punto de llegar a un acuerdo con Alexander Szymanowski (29 años) para renovar su contrato. Fuentes del club afirman que lo normal es que el pacto se rubrique la semana que viene, aunque no descartan que pudiera adelantarse. En todo caso, la cautela es máxima. Después de meses de contactos y negociaciones, en Butarque no quieren lanzar las campanas al vuelo con uno de los asuntos deportivos más delicados y trascendentes que han tratado a lo largo de la temporada.

Cuando lo haga, cuando renueve, Szymanowski pondrá fin a largas conversaciones entre ambas partes. Los primeros contactos comenzaron antes de la pretemporada, con el final de la pasada campaña, esa en la que este argentino de apellido polaco y vida intensa (ha trabajado de todo antes de ser futbolista, incluso de vendedor de alfombras) fue el máximo goleador del Lega. En total, 8 dianas. Un curso antes, en la 2016-2017, Szymanowski también fue el máximo goleador del equipo con 13 goles que ayudaron a los de Garitano a subir a Primera División. Fue su primera temporada como pepinero.

En noviembre de 2017, cambió de representante (ahora depende de la agencia de René Ramos, hermano de Sergio Ramos), lo que forzó que se tuviera que reiniciar el proceso de su ampliación de contrato. A principios de año algunas voces autorizadas de Butarque lo daban casi por imposible, aunque finalmente el esfuerzo de la entidad ha dado su recompensa. El extremo argentino, lesionado desde principios de diciembre, termina su vínculo con los pepineros el 30 de junio y no ha trascendido por ahora por cuántos años firmará su nueva unión con los blanquiazules.

Con esta renovación, de confirmarse, ya sólo quedaría por tratar una renovación delicada dentro del Leganés. Martín Mantovani, capitán del equipo y símbolo del club desde que firmara en 2013, cuando el equipo aún militaba en Segunda B, termina contrato el 30 de junio. En su caso, tal y como ha expresado él mismo, las esperanzas de que sigan son pocas.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12R. Sociedad 29 8 5 11
13Leganés 29 8 5 11
14Athletic 28 6 10 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Las Palmas S-24/02 18:30
Atlético - Leganés X-28/02 21:30
Leganés - Málaga S-03/03 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar