"Ojalá no sea mi último derbi, pero no depende de mí"
Mantovani se ve con un pie y medio fuera del Leganés. Hoy en el derbi salió de Getafe con tres puntos en la cabeza y pensando en el Sevilla: “Es una semifinal que para nosotros es una final”.
Martín Mantovani salió del Coliseum Alfonso Pérez con más puntos que su equipo. El Leganés abandonó Getafe con uno. Él se llevó tres en la cabeza. Fue fruto de un choque en medio de un córner batallado, como el derbi que ambos vecinos han empatado esta mañana a uno y que el capitán de los pepineros definió como un resultado propicio.
“Nos vamos satisfechos”, dijo con la mayoría de las preguntas que le rodeaban apuntando más al futuro inmediato, al miércoles y a la vuelta de semis de Copa, que a lo sucedido en territorio hostil. Hubo una que, sin embargo, se deslizó más allá del partido contra el Sevilla. “¿Será éste tu último derbi?”, le cuestionaron. “Ojalá que no. Pero no depende de mí”, comentó serio. Su contrato termina el 30 de junio de 2018 y, salvo sorpresa, no continuará en Butarque la próxima temporada.
La primera en la que se puso la camiseta blanquiazul también jugó en el Coliseum. Fue contra el Getafe B. En aquel lejano derbi de 2014, en Segunda B, Mantovani marcó. En éste de Primera y contra el primer equipo azulón, también rozó el gol en el único acercamiento serio del Lega contra la meta de Guaita. “Hubiese sido precioso”, definió el central. No fue tan bonito el partido. Pero eso hoy poco importaba.
“No nos vamos contentos con el resultado. Nos vamos satisfechos con el trabajo del equipo. Lo que se nos pedía hoy era que viniéramos a darlo todo. Que la imagen fuera positiva para lo que viene el miércoles. El equipo compitió bien. Tuvimos una al final y casi mojamos. Pero también sufrimos. Así que… la imagen del equipo es positiva”, reflexionó satisfecho.
El defensa insistió en que partidos como éste son para “darlo todo”. Algo parecido sucederá en el Pizjuán, en un ambiente aterrador que a Mantovani no le asusta. “Eso no se prepara. Sale de ti. Lo más importante es que el equipo salga con la idea de que queremos pasar. Lo que viene por delante sería una final. Algo increíble e histórico”, afirmó este coleccionista de hitos precisamente históricos en un club que está a punto de cumplir sus primeros 90 años de vida.
Un duelo, el de Nervión, que para Mantovani y el Leganés tiene un matiz especial. “Llegamos bien. Hoy el equipo ha dado un pasito adelante. La imagen, lo que nos pedían, dimos buena imagen. El miércoles tenemos una semifinal que para nosotros es una final”, concluyó.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|