NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
SALZBURGOActualizado a
La Real no quiere quedarse helada en casa del Salzburgo
ASTV
Ampliar

Primera final de la temporada para la Real Sociedad (sigue el partido en directo en As.com). No se puede considerar de otra forma el encuentro que se va a jugar en Salzburgo. Porque es un todo o nada. Después del empate de la ida en Anoeta (2-2), los donostiarras están obligados a marcar al menos un gol para soñar con pasar a los octavos de final de la Europa League. Ganar o empatar por tres o mas goles. No hay lugar para más ecuaciones. Y los jugadores lo saben. Hay que ir a la guerra en Salzburgo, algo que no se le da mal a esta Real, que rinde más y mejor en situaciones límite, y suele confundirse cuando tiene que jugar a especular.

Todo pasa por Austria. Pasa el futuro de Eusebio, del que nadie puede asegurar que vaya a seguir en el cargo si la Real sale de aquí eliminada; y pasa la ilusión del año, porque quedarse sin el caramelo europeo a estas alturas, estando tan abajo en la Liga, puede ser muy frustrante. Todo pasa por Salzburgo. La Real no quiere quedarse helada en el frío austriaco, porque el partido se jugará a -6 grados de temperatura. Para entrar en calor tendrá casi dos mil fieles seguidores que se las han ingeniado para llegar hasta Salzburgo. Un motivo más para pasar de ronda. Porque la Real no camina nunca sola.

Esas temperaturas tan bajas han provocado que el césped del Red Bull Arena no esté en las mejores condiciones. A Eusebio le preocupa más la baja del capitán Xabi Prieto, pero el estado de gracia de Canales seguro que le tranquiliza. El cántabro será titular, él y diez más a por la clasificación. Quizá Januzaj vuelva para continuar con su partidazo de la ida. Y lo demás, convicción y fe. Y no recibir goles. Aunque eso, hablando de la Real, es más complicado de vaticina.

Arropados por dos mil hinchas

Unos cincuenta seguidores del equipo txuri-urdin estaban esperando a la expedición donostiarra en el aeropuerto de la localidad austriaca y en cuanto empezaron a salir los jugadores, comenzaron a cantar con las bufandas al viento, a lanzarles gritos de apoyo, a chocarles las cinco, y a animarles, ante la cara de asombro, sorpresa y agradecimiento de los futbolistas. Fue un momento emotivo, el primero de los muchos que se espera se vivan en Salzburgo durante estas horas, en las que sus calles se tiñen de azul y blanco con los aproximadamente 2.000 aficionados de la Real que desde hace unos días están llegando a esta ciudad de Austria. Así terminó un viaje que arrancó a las 8:40 horas. Arroparon al grupo tres expresidentes: Iñaki Alkiza (padre del que fuera luego jugador Bittor), Miguel Fuentes (que antes había sido jugador) y Astiazaran (que luego fue también presidente de la LFP). También Arconada y López Ufarte.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario