NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Chelsea salió de inicio ante el Barça sin jugadores ingleses

Esta misma temporada Conte ya lo hizo ante el Qarabag. Vialli, el primero que lo hizo cuando dirigía a los ‘blues’ en 1999 en la Premier.

LondresActualizado a
El Chelsea salió de inicio ante el Barça sin jugadores ingleses

Conte alineó ante el Barça un once sin ningún futbolista inglés en un ejemplo más de la globalización que vive el fútbol. El alemán Rüdiger le ganó la partida al inglés Cahill en el centro de la zaga y el Chelsea salió al campo con un danés, un francés, un nigeriano, un alemán, un brasileño, dos belgas y cuatro españoles. Pero no es nuevo. Conte ya lo hizo este mismo curso ante el Qarabag en la fase de grupos de la Champions y lo ha repetido varias veces en la Premier.

Precisamente, en 1999, el Chelsea se convirtió de la mano de Vialli en el primer equipo de la Premier en jugar sin ingleses en un partido ante el Southampton en Boxing Day. Aquel once, con futbolistas como Deschamps, Poyet, Di Matteo o Flo, marcó un camino que se ha convertido ya en tendencia habitual cada jornada en una Premier en la que hay jugadores de 53 nacionalidades distintas.

Wenger fue el segundo técnico en alinear a un equipo sin ingleses en 2005 en el Arsenal e incluso Sir Alex Ferguson cayó en esa tentación durante su dorado periplo en el United. Conte, ahora, ha seguido el modelo en un Chelsea con cinco españoles y más multicultural desde la llegada de Abramovich.

De una u otra manera Conte pensó que su plan estaba siendo perfecto hasta que a la hora de partido entre Iniesta y Messi aprovecharon un error del danés Christensen (que le echó la culpa a Cesc) para hacer el empate a uno. El Italiano, pese a ese 1-1, no tira la toalla y se mostró confiado en hacer una gesta en el Camp Nou y lograr el pase: “Estuvimos cerca del partido perfecto. Pagamos caro un error. Con jugadores como Messi, Iniesta, Suárez… si haces un error, lo pagas. Es una pena. Al final estamos decepcionados con el resultado. Pero al mismo tiempo creo que este partido nos debe dar confianza para pensar que la eliminatoria está abierta. Son un equipo muy fuerte pero mostramos que estamos preparados para trabajar juntos en defensa. Debemos creer”.

Pese a que un 0-0 no le serviría a los blues, Conte avanza un sistema defensivo para el Camp Nou: “Debes ser inteligente. Estamos intentando construir algo importante con un equipo muy joven y teníamos que jugar con inteligencia. Creo que tienes que respetar al rival. Cuando juegas contra el Barça sabes que si quieres enfrentarte a ellos en un partido de área a área estás loco”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario