Premier | Chelsea
Abramovich: "Esto es el comienzo de una era"
El dueño del Chelsea rompe su silencio y Mourinho le refrenda.
Y Roman Abramovich por fin habló. El multimillonario ruso, propietario del Chelsea, rompió su silencio desde que se hizo cargo del club londinense y ofreció sus primeras declaraciones desde que controla la entidad coincidiendo con la fiesta por el título de la Premier, que tuvo lugar ayer en Stamford Bridge.
"Veo este título como el comienzo de una nueva era. Además, quiero reiterar que seguiré al frente del club por mucho tiempo", comenzó diciendo Abramovich. "Quiero construir el equipo de fútbol más brillante de la historia del fútbol aquí, en Chelsea", continuó.
Lógicamente, al magnate del petróleo y del aluminio siberiano no le quedó más remedio que explicar su política en el Chelsea: "Se ha dicho mucho sobre lo que he invertido en el club en los últimos dos años, pero era la única manera de situar al club codo con codo con los mejores equipos de Inglaterra y de Europa. Hemos hecho grandes inversiones en directiva, cuerpo técnico, futbolistas y en la escuela de fútbol. Todo está perfectamente calculado para que el Chelsea sea el mejor club del mundo durante los próximos años", reseñó.
Irónico.
Además, Roman Abramovich utilizó la ironía para celebrar el título liguero, el segundo del Chelsea en sus cien años de historia: "Me alegra haberlo logrado ahora, porque coincide con el comienzo del centenario del club y con el cincuentenario de la única Liga ganada hasta ahora. Quiero dar las gracias a nuestros aficionados por ser tan pacientes y decirles que espero que seguro que no tendrán que esperar otros cincuenta años para ver a su equipo ganar otra Liga".
Mientras, Jose Mourinho, entrenador del Chelsea, refrendó las palabras de su jefe: "La Premier ya está ganada y yo nunca miro al pasado, sino al futuro. La campaña que viene hay que seguir ganando. Este título no es más que el comienzo. Quiero más gloria para mí y para el Chelsea".
Para terminar, reseñar que el Chelsea celebró el título con una agónica victoria sobre el Charlton (1-0). En la prolongación, el colegiado señaló un penalti de Fortune sobre Lampard. ¡Makelele! fue el encargado de lanzarlo. Su disparo lo rechazó Andersen, pero marcó en el rechace.
Wenger y la flor del Liverpool
El Liverpool visita esta tarde (17:05, Canal +) Highbury y el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, se ha encargado de calentar el ambiente. "El Liverpool tiene mucha suerte. No sólo por haber llegado a la final jugando como lo hace, sino porque Inglaterra tiene cuatro plazas de Champions y ellos ocuparon la pasada temporada la última de ellas". Mientras, Xabi Alonso, Luis García y Morientes serán titulares en los reds.