“Por supuesto que firmo volver a marcar en el último minuto”
Manda un mensaje a la afición antes de la vuelta en Salzburgo. "Las circustancias no se han dado como todos queriamos, pero hemos sentido su aliento y vamos a dar todo lo que tenemos"


Fue el autor del 0-1 en Trondheim en el último minuto, en la última salida europea de la Real Sociedad. Un resultado con el que los txuri-urdin pasarían mañana a octavos de final de la Europa League. Recién llegado a Salzburgo, Oyarzabal atiende al Diario AS.
-¿Qué siente ante la importancia de este partido?
Cierto nerviosismo está claro, porque es un partido importante, de los que no se juegan todos los días. Hemos trabajado mucho y el año pasado nos costó mucho para llegar a vivir momentos como estos. Y queremos hacerlo lo mejor posible para pasar.
-¿Se puede considerar la primera final de la temporada para la Real?
Si, porque te juegas estar en la siguiente ronda y las cosas no están nada claras todavía. Sabemos que será difícil y creo que largo.
-Pero tengo la sensación de que han venido a Salzburgo convencidos de que sí se puede...
Si, claro. Nosotros sabemos que nuestro potencial es grande y que haciendo las cosas bien, podemos pasar, pero no nos podemos relajar, ya vimos que el otro día en el último minuto y de una forma tonta se te escapa un buena oportunidad, pero estamos mentalizados y preparados, a descansar para luchar al maximo en ese partido.
-¿Ya han digerido el gol que les marcó el Salzburgo en el último minuto?
Al principio te molesta, es una situación dificil de llevar, pero la reacción que tuvo el equipo en Anoeta el domingo fue clara, queriamos llegar con buenas sensaciones y con fuerza, sin encajar y marcando, y ahora a darle continuidad a eso.
-¿Sienten más presión por el viaje de casi 2.000 seguidores a Salzburgo?
Responsabilidad sabemos que la tenemos venga o no gente, aunque estén lejos notemos su aliento y sabemos que hay mucha gente pendiente de nosotros y luchamos por dejar el escudo de la Real lo mas alto posible, pero si están cerca es mucho mejor, porque ese calor lo siente, e intentaremos darles una alegría y llevarnos nosotros otro alegrón.
-¿Qué tipo de partido espera?
Será un partido de estrategia, será como una batalla, lo importante estar vivos los primeros minutos y que no se te venga a abajo desde el principio y lo importante será no encajar porque arriba
-Supongo que firmará marcar como en Noruega en el último minuto...
Por supuesto. Pero igual preferíria que el gol llegara un poco antes, pero si tienes que ser igual, claro que firmo. Pero no importa quien marque, sino que se marque y que al final pasemos.
Noticias relacionadas
-¿Siente que mentalmente están preparados para jugar una prórroga?
Muchas veces el físico siempre está ahi, pero lo mental es muy importante, cuando las cosas no van tan bien como tu pensabas, te da un pequeño bajón, pero el triunfo contra el levante te da la idea de que eres capaz de hacerlo y estoy convencido de que lo haremos.
-¿Qué diría a la afición de la Real desde Salzburgo?
Las circunstancias no se han dado como todos queriamos, pero en todo momento hemos sentido su aliento y vamos a dar todo lo que tenemos dentro para sean muy felices.




