NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo II | Burgos

El Burgos anuncia a Alejandro Menéndez como nuevo técnico

Toma las riendas del banquillo tras la marcha de Patxi Salinas. Firma hasta el final de la presente temporada y será presentado mañana a las 13:00 en El Plantío.

Actualizado a
El Burgos anuncia a Alejandro Menéndez como nuevo técnico
DIARIO AS

El Burgos ha hecho oficial hoy al sustituto de Patxi Salinas como técnico blanquinegro: ni más ni menos que Alejandro Menéndez, un gran conocedor de la categoría con una amplia experiencia como entrenador y un exitoso palmarés en las categorías inferiores del fútbol español. El club ha hecho oficial su fichaje en un extenso comunicado publicado en su página web y redes sociales. Menéndez firma hasta el final de la presente temporada y mañana será presentado en la sala de prensa de El Plantío a las 13:00 horas.

Alejandro Menéndez García (Gijón, 1966) se inició como entrenador en las categorías inferiores del Sporting, donde ganó la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil en 2004, torneo que volvió a ganar dos años más tarde con el equipo juvenil del Real Madrid. De ahí pasó al banquillo del filial celeste, equipo con el que ha tenido sus años más dorados. Durante ese curso, 2007-08, dirigió al primer equipo del Celta en las últimas cinco jornadas ligueras logrando la permanencia en Segunda División. Esa fue su primera experiencia en el fútbol profesional como técnico.

Tras su breve paso por el primer equipo, volvió a dirigir al filial del Celta para más tarde, regresar a la entidad blanca, concretamente al banquillo del Castilla. Allí pasó dos temporadas e incluso jugó una fase de ascenso. Tras su paso por el filial blanco puso rumbo al Racing con el objetivo de ascender a Segunda, pero no acabó la temporada. Tras esto se marchó al Buriram United de Tailandia a probar suerte, donde logró el triplete: campeón de la Liga Premier, de la Copa de Tailandia y de la Copa de la Liga. A esos títulos se suman los de la Copa Kor Royal y Toyota Premier Cup.

Tras su fichaje frustrado por el Shaanxi Wuzhou de la Primera División china (no llegó a dirigir ningún encuentro por problemas burocráticos), Menéndez regresó al banquillo del Celta B, donde el año pasado firmó la mejor temporada del filial celeste en toda su historia al posicionarlo tercero en la clasificación con 84 puntos y haberse clasificado para el playoff de ascenso a Segunda División.

Retos

Tras la marcha de Patxi Salinas del equipo y el breve paso de Nacho Fernández por el banquillo blanquinegro, Alejandro Menéndez asume la responsabilidad y recoge a un Burgos situado en la novena plaza del Grupo II a seis puntos de la zona de playoff. Este mismo fin de semana recibe al Arenas de Getxo en El Plantío con el objetivo de mantener el casillero de derrotas a cero en su feudo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario