NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo II | Burgos

El Burgos anuncia el cese de Patxi Salinas como entrenador

Ambos han alcanzado un acuerdo para rescindir su contrato. El bilbaíno deja al club en novena posición a cuatro puntos del playoff. Nacho Fernández le sustituirá de manera provisional.
Tercera División: el playoff de ascenso a Segunda B

Actualizado a
El Burgos anuncia el cese de Patxi Salinas como entrenador
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Burgos ha hecho público un comunicado en el que anunciaba la rescisión de contrato acordada con el ya ex entrenador del club, Patxi Salinas. Hasta nuevo aviso, su sustituto en el banquillo será el actual director deportivo, Nacho Fernández. Los blanquinegros perdieron ayer en su visita a Las Gaunas por 2-0 ante el Logroñés. Salinas, que llegó a la entidad burgalesa el pasado mes de julio, deja al equipo en novena posición de la tabla a cuatro puntos de los puestos de playoff.

"El Burgos Club de Fútbol y Francisco Salinas Fernández han alcanzado un acuerdo para rescindir el contrato que le unía a la entidad blanquinegra. El citado acuerdo entre ambas partes se ha llevado a cabo de una manera rápida y amistosa, gracias al buen entendimiento entre el club y Patxi Salinas. El Burgos CF quiere agradecer expresamente la dedicación, profesionalidad y esfuerzo del técnico vasco durante estos meses, y le desea lo mejor en su futuro personal y profesional. Sus funciones serán asumidas por el actual director deportivo, Nacho Fernández", rezaba el comunicado.

Por su parte, Patxi Salinas ha dado una rueda de prensa para despedirse del club: "Dejamos al equipo con 37 puntos, a cuatro del playoff, y siendo el equipo menos goleado de la categoría. Ojalá logréis el objetivo que todos quisiéramos. Han sido siete meses maravillosos en esta preciosa ciudad. Os vamos a echar de menos y siempre estaréis en nuestro corazones. Hemos pasado momentos increíbles con vosotros. Queremos dar las gracias a los jugadores por su profesionalidad, implicación, compromiso y sacrificio, y desearles la mejor de las suertes tanto ellos como al nuevo entrenador. Su suerte será la de todos los burgaleses. También a todos los trabajadores del club, agradecerles el trato porque nos han hecho sentir unos burgaleses más. Digamos "hasta pronto" porque no se sabe si la vida volverá a juntarnos de nuevo".

El bilbaíno despidió su comparecencia sin admitir preguntas de la prensa y con el rostro serio tras lo que él mismo describió como "un momento muy poco agradable". En su marcha también le acompaña el preparador físico, David Carnero, quien utilizó su cuenta de Twitter para emitir un breve comunicado de despedida.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario