LIega el líder a Zorrilla lanzado. Ocho victorias y dos empates en los últimos 10 encuentros, 26 puntos de 30, le han catapultado de una manera brutal a la primera posición, de la que parece complicado que se vaya a bajar. 16 puntos de diferencia hay, antes del partido, entre los oscenses y los pucelanos, reflejo de la regularidad de unos y la irregularidad de los otros. Y vuelve Rubi a Zorrilla, donde no tuvo suerte y tampoco contó con la paciencia de la grada.
Los locales se juegan mucho en este encuentro (sigue el partido en directo en As.com). Después de la derrota por la mínima en Granada, acumular otra más haría que el playoff se volviera a alejar. Luis César parece que tiene claro que jugará con Kiko Olivas y Calero en el centro de la defensa tras la lesión de Deivid,volverá Borja al centro del campo y Ontiveros podría tener su oportunidad como titular, en sustitución de Óscar Plano, después de haber salido desde el banquillo en los dos anteriores partidos.
El Huesca, por su parte, llega a Zorrilla con la moral por las nubes, gracias a las cinco victorias consecutivas, pero mermados por las siete bajas que acumulan. El líder quiere medir en Valladolid si pesa más la confianza que otorgan las 10 jornadas consecutivas puntuando o si las lesiones y sanciones cortan la racha que les ha lanzado en la clasificación. Rubi regresará a la que fuera su casa con hambre de victorias y con la intención de evitar que las ausencias se dejen notar. En principio, el entrenador repetirá la alineación de las dos últimas jornadas, cambiando al sancionado Aguilera por Luso Delgado. Una baja defensiva importante que trastoca el planteamiento defensivo de los oscenses, que acumulan 331 minutos sin recibir un solo gol.