NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"Apretando más en defensa llegaremos al objetivo"

Borja volverá al once tras cumplir su sanción. El gallego podría ser el repuesto en el puesto de central en caso de necesidad

ValladolidActualizado a
"Apretando más en defensa llegaremos al objetivo"
José Luis Rojí

Borja es uno de los que entra en el plan de emergencia si falla en el Real Valladolid algún central más, cuestión que asume el gallego: “Jugaré donde me pongan, si el técnico cree que es lo mejor para el equipo. Hace dos años o tres años que no juego ahí, pero en mi carrera me ha tocado actuar en ese puesto por sorpresa y aunque no sea mi puesto, es un sitio en el que he jugado muchos años”.

El gallego se perdió el último partido por sanción y seguro que volverá ante el Huesca: “Por una parte es bonito que te echen de menos, pero por otra no es tan bueno, porque al final en una plantilla esto no debe ocurrir; es una plantilla amplia y competente, no debe echar de menos a nadie”.

La derrota en Granada ha supuesto una decepción, aunque Borja quiere ver el lado positivo: “Tuvimos una primera parte mala, pero en la segunda ya tiramos a puerta dos veces en un minuto y algo cambió. No es cuestión de actitud, simplemente cambiaron dos ideas y el equipo creyó que podía hacerlo y cambió radicalmente”.

El Valladolid está situado en medio de la tabla a tres puntos de playoff y Borja se basa en los buenos números para alcanzar el objetivo: “Hemos sumado los mismos puntos que en la primera vuelta y estábamos segundos. La racha desde que tocamos fondo en Albacete es buena. Hemos sumado muchos puntos y hemos sido sólidos. Tenemos un equipo con mucha calidad arriba y apretando un poco más en defensa, podemos lograr lo que todos estamos deseando desde hace tiempo”.

La visita del líder de Segunda, el Huesca, se antoja crucial para el futuro del Real Valladolid en la tabla: “Queremos repetir la segunda parte que hicimos en Granada pero teniendo más acierto y poder ganar otra vez en casa para no estar cin ganar demasiado tiempo. La gente estaba en el entrenamiento sonriendo aún con frío, así que estamos con ganas y concienciada de que viene e líder, que lo es por algo y que ya nos ganó en la ida y queremos que eso cambie; el Huesca tiene claro a lo que juega y nosotros debemos salir a imponernos desde el principio y no agachar la cabeza ante cualquier revés”.