Roncaglia: "Podemos aspirar a los puestos de Champions"

CELTA

Roncaglia: "Podemos aspirar a los puestos de Champions"

Roncaglia: "Podemos aspirar a los puestos de Champions"

MIGUEL VIDAL

REUTERS

El central argentino no se pone límites en las aspiraciones europeas del Celta. Cree que el equipo debe ser más inteligente en los últimos minutos.

Titular: “Este año ha empezado de la mejor manera. Estoy teniendo continuidad y estoy contento. Espero seguir así. Ahora no me siento titular indiscutible. Aquí todos los días tienes que enfrentarse a una prueba. El entrenador pone a los que mejor se entrenan durante la semana y a aquellos que mejor se adaptan al plan de juego que quiere desplegar en cada partido. Cualquiera puede entrar y salir en cualquier momento”.

Suplencia superada: “No ha sido fácil. Siempre tuve el apoyo de mis compañeros sudamericanos, que son con los que más me llevo, también de mi familia y de la gente que me rodea. Como se dice en Argentina, en esas situaciones hay que cerrar los ojos y seguir metiéndole. Cuando uno es titular se toma las cosas mucho mejor. Sabía que tenía que respetar las decisiones del entrenador y me entrenaba “a full”. Después también estuve lesionado mucho tiempo y eso me impidió entrar. La gente que jugaba lo estaba haciendo bastante bien y no quedaba otra que esperar".

Getafe: “Sabemos que es un equipo que se repliega bien y tiene jugadores muy rápidos e inteligentes que no suelen meterse en fuera de juego. Los defensas vamos a tener que estar muy atentos. Jorge Molina es un delantero de referencia, de área, y a Ángel le gusta ir al espacio. Los dos están demostrando esta temporada que hacen mucho daño cuando se les deja jugar fácilmente. Tenemos que estar encima de ellos y muy atentos para que no tengan tiempo para pensar".

Europa: “Estamos trabajando para ese objetivo y se puede lograr. Este año está todo muy equilibrado. Cualquier equipo puede perder o ganar con cualquiera. Si tenemos un poquito de regularidad con los resultados podemos aspirar a la UEFA y, por qué no, dar la sorpresa y entrar en la Champions. Sabemos que los equipos que pelean por la Champions tienen jugadores de más calidad y presupuestos más altos, pero por la manera que jugamos podemos aspirar a esos puestos".

Problemas en los últimos minutos: “Eso corre de nuestra parte. Tenemos que ser más inteligentes. Cuando queda poco hay que saber cerrar los partidos. No quiero ser antideportivo, pero hay que perder tiempo, tirar la pelota fuera, dejar de atacar y replegarse un poco más o tener un poco más la posesión del balón. Hay muchas formas de solucionarlo. Nos falta saber leer el momento del partido en el que tienes que decir ‘basta, hasta acá se juega. Ahora nos replegamos y se terminó el partido’”.

Boyé: “Lo veo muy bien y se está integrando. Tiene cualidades diferentes a las que ya tenemos. Creo que en el momento que empiece a tener minutos nos va a dar mucho”.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Betis 33 10 3 10
9Celta 32 9 5 9
10Girona 31 8 7 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Celta L-19/02 21:00
Celta - Eibar S-24/02 13:00
Girona - Celta M-27/02 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar