NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Hugo Mallo: "Aspas no se mueve en el fútbol por dinero"

El capitán del Celta expresa el deseo del vestuario de volver a disfrutar de la Europa League. Ve clave el calendario del próximo mes de competición.

Actualizado a
Hugo Mallo pelea por el balón con Aarón, del Espanyol.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Errores en defensa

"Al final cuando no se gana y recibes dos goles de una manera bastante sencilla por parte del Espanyol, claro que duele. Hay que corregir errores. Afrontamos este partido contra el Getafe como afrontamos el del Espanyol. Hablamos que del Espanyol para adelante teníamos cuatro o cinco partidos en los que teníamos que puntuar para estar ahí arriba peleando por donde todos queremos estar. Conseguimos un empate, pero puede ser bueno si ahora logramos ganar en Getafe. Estamos con muchas ganas de darle la vuelta por el fastidio del otro día".

Comentarios en el vestuario

"Está claro que cuando acaba el partido quedamos en el vestuario comentando las jugadas. Algunos compañeros se van a casa y ven el resumen y los errores que cometimos, por lo que al día siguiente lo seguimos comentando. Es cierto que se tiene hablado y se comenta. Son errores que nos están costando muchos puntos. Estamos recibiendo goles bastante evitable en los últimos minutos. Hay que ganar en madurez".

Maxi

"Somos afortunados de tener a Maxi. Está haciendo un trabajo excelente. Para los laterales, extremos o interiores es mucho más fácil poner un balón al área. Está rematando todo, está haciendo muchos goles. Es el máximo goleador de cabeza de las grandes ligas europeas y estamos muy contentos de tenerlo con nosotros. Ojalá pueda seguir aquí muchos más años, es un placer jugar con él".

De cabeza

"Hubo un año con Larrivey que sí se podía jugar de esa manera, colgando algún que otro balón, pero sí es cierto que estos últimos años con Iago no colgábamos tantos balones y jugábamos de otra manera. No quiere decir que juguemos distinto, pero ahora sabiendo que está Maxi para nosotros es primordial".

Europa League

"Es una pena que este año no podamos disfrutar de esta competición, pero daremos todo lo que esté en nuestras manos para poder estar el próximo año. Tenemos una gran oportunidad en estos cuatro partidos para dar un golpe en la mesa. Espero que los equipos españoles, tante en Europa League como en Champions, lleguen lo más lejos posible y sí es cierto que nosotros nos podemos aprovechar de ello porque es un esfuerzo que a la larga se paga, aunque son equipos acostumbrados a competir en Europa".

Oferta china por Aspas

"Yo me imagino que Iago se quedará aquí. Es mucho más que un simple jugador para el Celta. Él quiere quedarse aquí y retirarse aquí. Creo que está haciendo una gran temporada, con el Mundial a la vista, y no creo que quiera irse allí, pero al final las decisiones las toma uno mismo. Si él considera que tiene que irse para allí, habrá que respetarlo y nada más. Pero yo, que lo conozco, no lo creo. Se habla de cifras muy grandes, pero Iago no se mueve en el fútbol por dinero. No creo que esa sea la cuestión. Yo espero que se quede".

Presión por jugar el lunes

"Depende como lo veas. Se puede añadir presión o lo contrario si los rivales no son capaces de ganar. También puede ser una motivación para subir puestos. De todas formas, queda mucho. Tenemos que hacer nuestro trabajo, porque si nosotros estamos bien, estamos seguros de conseguir el objetivo".

Getafe

"Es un partido que se va a hacer muy largo y muy rocoso. Ellos son un equipo que esperan, tienen siempre las líneas muy juntas y conceden pocas ocasiones. Nosotros tenemos que tener tranquilidad, rapidez con el balón y, sobre todo, aprovechar las ocasiones que tengamos. Es un equipo que compite todos los partidos, ya se vio contra el Barcelona".

Luis Enrique y el Chelsea

"Al final decirle que no a un equipo como el Chelsea es complicado, pero yo ahora mismo no veo a Unzué fuera del Celta. Ni a él, ni a su cuerpo técnico. Acabarán la temporada aquí. Ellos aquí están felices y quieren acabar lo que empiezan. Nos transmiten mucha tranquilidad. Luego, al acabar la temporada ya se verá... No me quiero meter donde no me llaman, pero igual quiere seguir la carrera él solo".

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario