NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3 - PSG 1

UEFA podría sancionar a Emery y Al Khelaifi por criticar al árbitro

Según IUsport, la UEFA podría abrir expediente disciplinario al entrenador y presidente del PSG por sus declaraciones en contra de Rocchi.

Actualizado a
UEFA podría sancionar a Emery y Al Khelaifi por criticar al árbitro

"Los errores del árbitro nos han costado mucho. El árbitro ha ayudado al Madrid". "Las decisiones arbitrales nos han perjudicado claramente"... El presidente del Paris Saint Germain Nasser al Khelaifi y el entrenador Unai Emery cargaron contra el árbitro italiano, Gianluca Rocchi, y le culparon de la derrota del conjunto parisino por 3-1 en la ida de los octavos de final de la Champions en el Santiago Bernabéu.

Según publica hoy el portal IUsport, el departamento de control, Ética y disciplina de la UEFA podría estudiar y abrir expediente disciplinario tanto al presidente como al presidente del PSG por sus declaraciones dependiendo del informe que envíen los oficiales de prensa de la UEFA que estuvieron ayer presente anoche en el Santiago Bernabéu. La decisión se tomará o este viernes o el próximo lunes.

IUSport recuerda algunos precedentes en casos similares, como la sanción de dos partidos que UEFA impuso a Pellegrini, entonces en el Manchester City, por sus declaraciones contra el colegiado Jonas Eriksson tras un partido contra el Barcelona. Entonces UEFA le aplicó el artículo 11 de su Código Disciplinario por considerar que sus palabras “atentan contra los principios generales de conducta de la UEFA".

Otro caso fue la sanción de un partido que la Comisión de Disciplina de UEFA impuso el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, por sus declaraciones en 2011 contra el árbitro del partido, Massimo Busacca, al finalizar el partido contra el Barcelona de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.