CELTA

La asistencia a Balaídos continúa en caída libre

La media de espectadores esta temporada se sitúa en 12.266, la más baja desde el último ascenso del Celta a Primera.

0
Aficionados del Celta siguen bajo la lluvia en la grada de Río el partido contra el Leganés.
SALVADOR SAS DIARIO AS

La nueva Ciudad Deportiva del Celta contará con un estadio para el filial con capacidad para 11.000 espectadores y a esa cifra se está acercando paulatinamente la asistencia a Balaídos. El estadio vigués cerró la pasada temporada con su media más pobre de espectadores en LaLiga (16.997) desde el último ascenso. Un registro que esta temporada aún es más bajo: 16.266.

Los horarios, con bastantes partidos en viernes y lunes, es uno de los argumentos que utiliza la directiva celeste para explicar esta crisis de aficionados. Sin embargo, el encuentro frente al Espanyol se disputó el pasado domingo a las 18:30 horas y a Balaídos acudieron 15.750 personas. Tampoco llovió y las obras en la grada de Río ya no causan las molestias de hace unos meses.

Ni el buen juego del equipo despierta a una afición que el pasado verano sufrió por sexta temporada consecutiva una subida en el precio de los abonos. Mientras, para los que no son socios, las localidades de adultos ante el Espanyol oscilaban entre los 20 y 50 euros.

 Las visitas del Deportivo y del Barcelona son los dos únicos encuentros de aquí al final de este curso que aseguran superar la media de asistencia. Hasta el momento, la peor entrada se registró frente al Leganés (10.840) y la mejor contra el Real Madrid (20.872). Balaídos tiene capacidad para 29.000 personas.

'Celtómetro'

La política de comunicación del Celta respecto al número de socios ha dado un cambio radical en los últimos años. Durante el verano del 2009 la directiva presidida por Carlos Mouriño quiso promocionar la campaña de abonados situando en el exterior de la sede del club en Praza de España un marcador de los socios con los que contaba la entidad. Este aparato se bautizó como el ‘Celtómetro’ e iba actualizando diariamente los datos.

Ha pasado casi una década desde entonces y, a esta altura de la temporada que nos encontramos, el Celta todavía no ha facilitado la cifra oficial de los socios que tiene este curso. Mouriño acostumbraba a facilitarlo en los desayunos que organizaba para la prensa, una comparecencia trimestral ante los medios de comunicación que ha dejado de convocar. Las últimas veces que se ha referido a este tema situó el dato de abonados en torno a los 22.000.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Betis 33 10 3 10
9Celta 32 9 5 9
10Girona 31 8 7 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Celta L-19/02 21:00
Celta - Eibar S-24/02 13:00
Girona - Celta M-27/02 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de febrero de 2018