REAL VALLADOLID

Deivid se rompe y será baja entre tres y cuatro meses

El Valladolid se queda con dos centrales naturales, Calero y KIko OLivas.

Valladolid
José Luis Rojí

Muy malas noticias desde el departamento médico para el Real Valladolid. El pasado viernes en Los Cármenes Deivid tenía que retirarse lesionado y no podía acabar el partido. Los servicios médicos esperaban el plazo de 24-48 horas para poder hacer pruebas que determinaran el alcance de la lesión muscular que pudiera tener el central y las peores previsiones se quedaron cortas.

Durante la jornada del lunes el club confirmaba que Deivid tiene una lesión muscular grado III con rotura del tendón directo del músculo recto anterior del cuádriceps derecho. Todos estos términos técnicos se reducen mirando el tiempo de recuperación que será de entre tres y cuatro meses, es decir, Deivid se pierde casi lo que resta de temporada y el Real Valladolid tendrá que afrontar estos próximos partidos con sólo dos centrales naturales disponibles, Calero y Kiko Olivas.

Este contratiempo ya le fue planteado a la dirección deportiva hace semanas en pleno mercado invernal cuando se intuía la marcha de Guitián, algo que finalmente se concretó. Miguel Ángel Gómez insistía en la tranquilidad de afrontar estos meses con tres centrales más la aportación en caso de emergencia de Luismi o Borja que ya conocen esa posición e incluso la reconversión de Moyano como central, algo que por experiencia podría asumir.

Aún así la cúpula deportiva no descarta el fichaje de algún refuerzo, que tendría que buscar en los jugadores que están en el paro y que se encuentren sin equipo, cosa que tampoco es una garantía de calidad.

Kiko Olivas: "El partido ante el Huesca es clave para nosotros"

El equipo volvió ayer al trabajo después de dos días de descanso y de perder en Granada; los de Luis César preparan ya la visita del líder, el Huesca, el viernes a las 21:00 h en Zorrilla. Tras la sesión Kiko Olivas compareció en sala de prensa y lo primero que quiso es mandar un mensaje de ánimo a Deivid: “Ha sido un palo duro para él y para el vestuario, sabíamos que se había hecho daño pero no nos imaginábamos que iba a ser una lesión tan importante; queremos mandarle mucho ánimo, que se recupere pronto y que tenga paciencia; vamos a luchar por él”. Sobre el partido ante el Huesca, considera la victoria imprescindible: “Ganar nos permitiría sumar tres puntos y conseguir mucha confianza con vistas a la recta final de la competición. Podemos ganar a cualquiera y es un partido clave”.

Lo más visto

Más noticias